BUSCARÁ “TITO” VÁZQUEZ QUE SE INSTALE UNA GUARDERÍA PARA JORNALEROS AGRÍCOLAS EN CERRO DE ORTEGA

    0

    “fue algo difícil y duro para esta pobres familias, pero en lo que corresponde a nuestra parte desde hemos estado apoyando atendiendo las necesidades de estas familias” dijo el edil luego de visitar a las dos pequeñas hermanas mixtecas que aún se encuentran convaleciendo.

    Vázquez Montes reconoció la necesidad de que en la comunidad de Cerro de Ortega se cuente con un albergue para hijos de jornaleros agrícolas “esto (accidente) nos lleva a muchas reflexiones primero buscar a través de políticas públicas empleos en la propia comunidad y tomar algunas medidas para que no vuelvan a ocurrir estos tipos de percances”.

    “vamos a impulsar la creación de guarderías donde se les dé la oportunidad a muchas madres de familia para que puedan dejar a sus hijos en esos espacios y que en muchos de las casos estas guarderías son impulsadas por la iniciativa privada”.

    Vázquez Montes admitió que en ocasiones no está dentro del ámbito de gobierno la ubicación “pero en este caso nosotros estaremos impulsando en el que podamos crear ahí (en Cerro de Ortega) una guardería, un proyecto que vamos a retomar nosotros con quienes siempre han sido benefactores de esta comunidad que es la familia Leaño”.

    Tras conocer el estado de salud de las lesionadas y atenderlas de manera personal, el edil teomense se trasladó junto el personal de la dirección de Atención Ciudadana a la comunidad de Cerro de Ortega donde visitó a cada uno de los lesionados y a sus familiares.