VOLANDO PAPALOTES CELEBRA V. DE Á. DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

    0

     

    El evento se realizó en el trayecto del programa Camina por Tu Salud, ahí las familias y los presentes, realizaron papalotes, participaron en las actividades activación física, además tuvieron la oportunidad de realizarse algunos exámenes médicos, como la medición de glucosa, colesterol, frecuencia cardiaca y presión arterial.

    Durante el evento, el presidente municipal Kike Rojas, señaló que esta fecha “debe ser un día simbólico para que tomemos conciencia de la importancia de cuidarnos a nosotros mismos. Debemos prevenir enfermedades, conforme midamos nuestra alimentación y hagamos deporte de manera frecuente, tendremos una vida más saludable”.

    De esta forma, Kike Rojas señaló que es uno de los objetivos de la actual administración, mejorar el nivel de vida de las personas con base a proyectos de salud, con el que se incentive la actividad física y se promueva una sana alimentación en las diferentes colonias y comunidades del municipio.

    Por su parte, el secretario de Salud del gobierno del estado, Agustín Lara Esqueda, mencionó que este año el tema del Día Mundial de la Salud es la hipertensión, de la que dijo, es una de las cuatro enfermedades crónicas importantes.

    Por ello la propia Organización Mundial de la Salud se ha establecido como meta, que para el año 2020, la cifras relacionadas a la hipertensión hayan disminuido en un 25 por ciento. Esto es importante, porque “la presión arterial es el factor de riesgo más importante para morir de infarto o una embolia, y es tan sencillo tomarse la presión arterial”.

    Igualmente el secretario de Salud y Bienestar Social del estado, reconoció el trabajo que Kike Rojas ha hecho en materia de salud. Ejemplificó con las propuestas que el ahora presidente municipal de Villa de Álvarez, hizo como diputado local, como eliminar el salero en los restaurantes y colocar el contenido calórico de cada platillo en los menues.

    De esta forma, Kike Rojas aseguró que seguirá siendo un aliado de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado para seguir promoviendo la salud en el estado de Colima.

    En el evento coordinado por la Dirección de Deportes en colaboración con la Secretaría de Salud y Bienestar Social, participaron también el secretario del Ayuntamiento Alfredo Chávez González, la regidora de la Comisión de Deporte Esther Gutiérrez, y la regidora María Rubio Bayón, así como Oscar Ramírez Carrillo, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Gustavo Gudiño Córdova director de Servicios de Salud y Eduardo Bueno, representante de Guillermo Villa Godina, delegado del ISSSTE en Colima.