BUSCARÁ PRD REABRIR CUENTAS PÚBLICAS DEL 2011

    0

    En rueda de prensa, Juan Oscar Vázquez Chávez, dirigente estatal del sol azteca, mencionó que no es posible que derivado de todas las auditorías solamente los municipios de oposición hayan tenido observaciones y que se hayan aplicado sanciones mientras los ayuntamientos del PRI y del gobierno del estado “hayan salido libres y planchados”, aclaró.

    Por eso, en la siguiente legislatura y con el apoyo de su bancada intentarán reabrir los expedientes para revisar que efectivamente no haya habido irregularidades en los municipios que fueron aprobados sin observaciones y también exigirán una auditoría externa especialmente al ayuntamiento de Colima.

    Adelantó que estarán pendientes en la calificación de las cuentas públicas del 2012 porque hubo elecciones y se presume desvío de recursos por parte del gobierno estatal para favorecer a las campañas del PRI “y eso lo tenemos documentado”, puntualizó.

    También, Francisco Rodríguez García, diputado electo del PRD, mencionó que presentarán iniciativas para adecuar el proceso de la auditoría en donde en primer lugar impedirán que el auditor superior sea reelegido “No puede ser que el auditor esté más de 7 años”, enfatizó.

    Además, buscarán que la comisión de Hacienda sea presidida por la primera minoría del congreso para democratizar el ejercicio de la revisión de cuentas y que la Comisión de Vigilancia tenga más herramientas para llevar a cabo su labor.

    El regidor electo del Ayuntamiento de Colima, Nicolás Contreras Cortés, denunció que no fue invitado al proceso de entrega-recepción de la administración capitalina y que pedirá igualmente que se aplique una auditoría especial para revisar las finanzas.

    Finalmente, Indira Vizcaíno Silva, presidente municipal electa de Cuauhtémoc, en el mismo tenor, solicitará una fiscalización a ese municipio y conocer puntualmente las finanzas de la comuna.