Buscan salineros Denominación de Origen para exportar producto a EUA

0

* En caso de lograrlo podrían comercializar a futuro en China y Corea

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima busca tener el certificado Denominación de Origen para poder exportar primeramente su producto a Estados Unidos y posteriormente a China o Corea.

Entrevistado al respecto, el presidente de la Sociedad Jorge Mojarro Miranda indicó que  el proyecto de exportación avanza lento y con apoyo de Gobierno del Estado, así como la Universidad de Colima  para lograr la denominación de origen.

“El objetivo es que la sal de Colima sea de calidad para exportar sin tropiezos ni atrasos”, expresó.

Señaló que hay mucha gente con la inquietud de llevar sal de Colima a la frontera, muestra de ello es que la han solicitado en Monterrey porque también quieren empezar a explorar dentro de la República el producto de Colima.

“Queremos lograr con respaldo de estudios de laboratorios y especificación de componentes reales para poder exportarla a Estados Unidos”, apuntó.

Comentó que hay otros proyectos de  mandar sal a China y a Corea, sin embargo el primer objetivo sería convencer a Estados Unidos.

El líder de los salineros expuso que por el precio tan bajo que tienen otras personas que busquen incursionar o pilotear en lo mismo no lo ven tan atractivo por el precio les agrava el flete.

“Nosotros tratamos de cuidar el precio que tenemos cuidando la mínima utilidad y no arriesgarla, por eso seguimos distribuyendo en la zona regional ya que es una garantía lo que sacamos”, puntualizó.

Jorge Mojarro dijo que aunque venden su producto en volumen, siguen siendo productores que requieren asesoría  para ser buenos comercializadores y darle ese valor agregado a la sal de Colima