Buscan partidos de oposición conformar “mega-alianza” contra el PRI

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los partidos opositores del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, además de otras asociaciones políticas, buscan conformar una alianza amplia para conseguir la alternancia en la gubernatura del estado.

Al respecto, Jesús Fuentes Martínez, dirigente estatal del PAN, quien se reunió con el dirigente del partido Movimiento Ciudadano, Hugo Alexander Gómez Orozco, reconoció que ha habido acercamiento con diferentes líderes de partidos y la organización 100 por Colima “a favor de la alternancia”, dijo.

“Es más que nada darle oportunidad a los colimenses, Colima es uno de los estados que no ha tenido alternancia y hay que darle esa oportunidad”, mencionó.

Por su parte, el líder estatal de Movimiento Ciudadano, Hugo Gómez Orozco, precisó que los documentos básicos de su partido con los del PAN “no son tan diferentes, creemos en un mismo objetivo y ver la condición de Colima y ver que la sociedad exige un cambio, pero no hay nada definido”, sentenció.

Agregó que no se puede cerrar el camino a un gran cambio “y vamos a ver cómo se desarrollan las cosas, hay que abrirnos a la sociedad y hacer un proyecto que incluya a la sociedad, no es contra el PRI pero vemos cómo se cierra a 10 candidatos a reuniones a puerta cerrada y excluye a los ciudadanos del poder público, nosotros no pretendemos eso y vamos por otra tendencia, la reunión es para ver los puntos en común”.

Puntualizó que en el caso de su partido, la propuesta de alianza tiene que ser autorizada por la coordinadora nacional de Movimiento Ciudadano “Más que hablar de alianzas, la manera de vencer al PRI es conformar un proyecto donde los ciudadanos estén incluidos y abrir las candidaturas a los mejores ciudadanos para tener mejores gobiernos”.