Buscan incrementar a 3 mil becas contra abandono escolar para bachilleratos

0

*Hasta el momento se han entregado más de mil 700 becas a estudiantes de bachillerato

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Subsecretaría de Educación Media Superior en la entidad buscará incrementar a 3 mil el número de becas del programa contra el abandono escolar.

Sobre el particular, el representante de SEMS  en Colima José Armando Barbosa informó que al corte de este mes se han entregado más de mil 700 becas  de este tipo a  jóvenes de educación media superior de bachilleratos federales y estatales.

Sostuvo que para Colima es de gran importancia que la autoridad federal y el gobierno del estado se coordine para  buscar a los jóvenes que por alguna situación económica pretendan abandonar el estudio, después sean canalizados a los Comités de becas para realizarles un estudio y gestionar los apoyos.

“La Universidad de Colima cuenta con  el mayor número de estudiantes en este programa de becas, ya que son cerca de 500 jóvenes y el DGTI con más de 300”, indicó.

Aclaró que en este tipo de becas no importa el promedio porque se analiza la situación en la que se encuentra el alumno, no obstante pidió a los estudiantes de bachilleratos públicos acercarse con los directores de los planteles para exponer la situación socioeconómica.

“Se les otorga en promedio 700 pesos mensuales a los alumnos del programa de abandono escolar”, apuntó.

El funcionario federal señaló que sumando los programas de becas de educación media superior  del gobierno federal y los programas de becas del estado, han permitido que una gran cantidad de alumnos no abandonen  su preparación académica.

En ese sentido, indicó que  se han detectado otro tipo de problemáticas que se abordarán en reunión con los  coordinadores estatales y el delegado de la SEP Ulises Cortés Montero, para que se trabaje en el aspecto socioemocional de los estudiantes.

Finalmente, José Armando Barbosa adelantó que en agosto sale la convocatoria para las becas de nivel medio superior, donde  cada alumno  a través de internet deberán registrarse y definirse con el estudio que hace la federación.