Compañía teatral del IUBA presentará “Los amantes no se buscan, se encuentran”

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Los amantes no se buscan, se encuentran” es la obra que presentará el fin de semana la compañía Ellos y Ellas del IUBA, el viernes 6 de junio a las 8:30 de la noche en la sala Alberto Isaac de Casa de la Cultura de Colima, dentro del programa Viernes Teatro, y el sábado 7 a las 8:00 de la noche en el Teatro Hidalgo, como parte del Mes Colimense del Teatro 2014 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Alejandra Trigueros es la autora de esta comedia que dirige Carmen Fletes, con las actuaciones de Linda Valdez, Kimberly Alcalá, Fernando Montes de Oca y Alejandro Márquez, quienes representan a mujeres cansadas de lo cotidiano, en busca de un cambio y a hombres orgullosos de la vida que llevan, hasta que alguien les dice lo contrario. “Los amantes no se buscan…” es una propuesta fresca dirigida a adolescentes y adultos, sobre las relaciones humanas en nuestros tiempos.

La compañía Ellos y Ellas, nace en los talleres del IUBA, con ocho jóvenes en busca de conocimiento y espacios para la práctica escénica. “Abuelita de Batman”, del dramaturgo mexicano Alejandro Licona, fue su primer montaje con el que lograron 18 representaciones dentro y fuera del Estado. Luego vinieron más obras: “Insomnio de una noche de verano”, “Los amantes no se buscan…” y “Cuando te mueras del todo”, con lo que han logrado permanecer en el gusto del público.

La directora, Carmen Fletes, egresó del CEDART Juan Rulfo en 1987, desde entonces es profesora de Arte para la Secretaría de Educación y profesora de teatro del IUBA desde 1992. Fue directora del grupo de teatro infantil del IUBA, de la compañía de teatro de la FEC, directora teatral de la Organización de Ciegos Colimenses y del proyecto Escena, teatro independiente.

La programación completa del Mes Colimense del Teatro se puede consultar en www.culturacolima.gob.mx.