Buscan Hermanos Amezcua recuperar sus bienes en Colima

0

*126 inmuebles y 4 cuentas bancarias están aseguradas por la PGR

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Adán Amezcua Contreras y varios de sus familiares solicitaron a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) la devolución de 126 inmuebles y 4 cuentas bancarias que  les fueron aseguradas desde hace 15 años.

De acuerdo a información de La Jornada y el portal de noticias Terra, los bienes fueron inmovilizados por la Procuraduría General de la República (PGR) en las averiguaciones previas 289/MPFEADS/2001 y 856/MPFEADS/98 a Luis Ignacio, José de Jesús y Adán Amezcua Contreras, los llamados “Reyes de las Metanfetaminas” por la Administración para el Control de las Drogas  (DEA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

Los inmuebles nunca fueron puestos a disposición de un juez federal, señalan los medios de comunicación, por lo que Patricia Amezcua Contreras reclamó el dinero en cuatro cuentas bancarias – tres en BBVA Bancomer y una en Banorte- abiertas en sucursales de Colima.

María Teresa Magaña Amezcua, representante legal de Grupo 65 S.A. de C.V. solicitó que le desaseguraran un terreno en la calle Carmen Serdán y la avenida Enrique Corona Morfín de la ciudad de Villa de Álvarez donde se encuentra una gasolinera en operación.

Otros inmuebles que exigen sean devueltos están en la calle Carlos Chávez 28 de la colonia Vista Hermosa de Colima, otra en Juan Silva Palacios 60, Fracción Oriente del Lote 57 de Comala y el lote 17, manzana 7, zona 6, de la calle Chihuaha, La Estancia III de una extensión de 120 metros cuadrados en la capital colimense.

También se señala que el juez de distrito en materia penal, Manuel Bárcenas Villanueva, apercibió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) para que en un breve plazo devuelva los bienes y cuentas bancarias.