Celebrarán en VdeA Bicentenario de la instalación de su primer Ayuntamiento

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de conmemorar el Bicentenario de la instalación del primer Ayuntamiento del pueblo de Almoloyan, el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, nombre que recibe actualmente esa antigua municipalidad, celebrará una sesión solemne de Cabildo para recordar tan significativa fecha.

Dicha sesión solemne se llevará a cabo este viernes 17 de Enero, a las 18:30 horas, en la planta baja del edificio de la Presidencia Municipal y para la celebración se ha preparado un orden del día con un asunto único alusivo a la fecha.

La sesión se enmarca dentro de las actividades que se tienen preparadas con motivo de esa celebración, que constan de eventos culturales y deportivos, según fue anunciado por el alcalde Kike Rojas en conferencia de prensa hace apenas unos días.

Hará uso de la voz el cronista y periodista Noé Guerra, que abordará el tema de la Historia de la Instalación del primer Ayuntamiento del Pueblo de Almoloyan y su evolución. También participará el ex alcalde de Villa de Álvarez, Luis Gaitán Cabrera, quien tratará temas relacionados con hechos históricos que han contribuido al desarrollo del municipio.

Posteriormente el presidente municipal Kike Rojas dirigirá un mensaje y para cerrar las participaciones dirigirá su mensaje el Secretario General de Gobierno Rogelio Rueda Sánchez, que asiste como representante del Gobierno del Estado.