Sejuv busca mayor número de jóvenes emprendedores

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de la Juventud ha tomado el 2014 como un reto,  para impulsar a que haya mayor número de jóvenes emprendedores.

Y es que de acuerdo al titular de la dependencia, Roberto Ramírez, el desempleo es una problemática social que atañe en el ámbito local, nacional e internacional.

“Estamos generando oportunidades para ir aminorando el problema en el estado, que los jóvenes egresados, los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ir a la escuela, pongan una empresa dependiendo el oficio que tengan e incluso la carrera que estudiaron”.

Expuso que la finalidad es que cuando egresen de los planteles educativos sean empleadores y generen su propio ingreso.

En 2013 se generaron más de cien empresas y en este año se busca superar dicha estadística.

El financiamiento para la creación de una empresa es blando de 20 a 40 mil pesos con una tasa de cero por ciento de interés y pagadero en el tiempo que el joven desee hacerlo.

El titular de Sejuv dijo que en Colima se busca que se generen buenos empresarios responsables, quienes en la medida que cumplan con sus obligaciones da lugar a saber que la empresa va creciendo.

“Sobre todo que se abren otras puertas para financiamientos más grandes cuando ya desean reinvertir en la empresa y sobre todo cuando ya buscan generar sucursales o franquicias”.