Buscan conformar wikipartido totalmente por internet

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Wikipartido, una plataforma política enteramente por internet, busca miembros en el estado para inscribirse ante el Instituto Federal Electoral (IFE) y competir en las próximas elecciones.

Al respecto, Oscar Alejandro Valencia Álvarez, coordinador estatal de wikipartido, explicó que esta nueva opción política pretende cerrar la brecha tecnológica y ampliar el acceso a las tecnologías de información y comunicación a la sociedad.

“Buscamos elaborar propuestas y proyectos de referéndum a favor del municipio y del estado de Colima (…) somos una agrupación de jóvenes que busca ser el primer partido político abierto a la sociedad en general en la elaboración de su estructura”, precisó.

Indicó que todas las decisiones dentro de esta asociación son tomadas en consenso con sus miembros a través del internet y que el 90% de los recursos que obtengan como financiamiento público serán destinados a la enseñanza del uso de las tecnologías de información.

Para conformar un nuevo partido nacional, se necesitan al menos 20 asambleas estatales con al menos 3 mil miembros en promedio en cada una de ellas, además de reunir 220 mil afiliados a nivel nacional.

Wikipartido en Colima apenas lleva 10 afiliaciones y esperan realizar su asamblea estatal próximamente.