Pergamino balompédico

0

Alex Carbajal Berber

El reclamo al Chepo

Desde que la suerte la cambió a José Manuel de la Torre, la afición mexicana ha venido exigiendo la salida del técnico nacional, quien desde el opaque perpetrado por su segundo de a bordo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no ha podido recuperar su condición de jerarca en el banquillo tricolor. Cada partido siembra más dudas, y mientras llega el día en que continúe la pérfida eliminatoria mundialista, y la paciencia de la afición mexicana empequeñece.

El duelo ante un equipo canadiense bastante cuestionable, con la ayuda de un penal que solamente vio el árbitro, el cuadro mexicano navega con la obligación de ganar un torneo que le daría derecho a disputar una futura Copa Confederaciones, algo que a ojos vista parece tan complicado.

Lo peor es  que al ver la alineación de la selección nacional, entiendes que ahora cualquier futbolista puede portar el jersey azteca. No es por demeritar, pero es que del once de la Copa Oro, hay tan poca prosapia en el campo de juego, que aunado a la poca experiencia de los canadienses, las acciones del partido parecían de un encuentro amateur.

Previamente, ante Panamá, un futbol que ha crecido a pasos agigantados en el último par de décadas, el equipo de Chepo de la Torre no encontró la brújula en  ningún momento. Los panameños terminaron sacando una victoria merecida ante la inconsistencia de los verdes.

No hay duda que la fecha crítica para José Manuel de la Torre será el 06 de septiembre, en el duelo eliminatorio ante Honduras. La Copa Oro debería ser un objetivo importante, no solamente para revalidar el campeonato, pero entre líneas se ha dejado entrever que con las condiciones actuales sería un lujo poder ganarla.

Honduras puede volverse una pesadilla, incluso en el Azteca. El reclamo de la afición mexicana se hará más grande conforme pasen los días, y los partidos de nulo o pobre funcionamiento. Después de Honduras seguirá Estados Unidos, de visita, y ahí podría ya haber una tumba para el Chepo si es que no cambian los resultados.

Funcionamiento podría no haber. De hecho, muchos resultados importantes los consiguió el cuadro de Chepo con chispazos individuales, y en este 2013 el técnico nacional nos ha demostrado que no es un estratega. Así que no esperemos uvas donde solamente crecen patatas.