Buscan concretar corredor turístico Tecomán-Armería

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Manzanillo.- El alcalde de Armería, Ernesto Márquez Guerrero, dio a conocer que ha planteado al secretario de Turismo del Estado, César Castañeda Vázquez, realizar gestiones para concretar el corredor turístico Tecomán-Armería.

“Es importante que se junten, ya estamos como fondo metropolitano Tecomán-Armería, es justo que se haga corredor turístico Tecomán-Armería o Armería-Tecomán”.

Mencionó que el objetivo es que haya más afluencia de turismo, con mejor infraestructura y mejoramiento de imagen de la zona de El Paraíso y Cuyutlán.

Por otro lado, informó que la empresa Soluciones Ambientales Sociedad Anónima de Capital Variable, busca construir un puerto seco en el municipio.

“Habrá cerca de 300 empleos directos más los indirectos y esto moverá hasta 600 mil contenedores por año que genera derrama económica en el municipio”.

La edificación será en una superficie de 122 hectáreas que se ubican entre la carretera libre a Manzanillo y la autopista.

En torno al programa federal de la lucha contra el hambre, Márquez Guerrero expresó que se trabaja y hay programas por parte de Sedatu y Sedesol, así como otras instancias estatales y federales para implementar fuentes de empleo y trabajos sociales.

“Entre otros programas sociales que están por implementarse, también estamos de acuerdo en ello para que la gente tenga sustento”.