Buscan banderas políticas con el tema del Ecoparc: Castañeda Vázquez del Mercado

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, opinó que las voces contrarias en el tema de Ecoparc son quienes buscan banderas políticas y es la forma de operar de algunos grupos.

“Sin embargo, nadie puede oponerse al hecho de la generación de empleos, de la mejora de los espacios no solo para los turistas, sino para los mismos colimenses que podamos disfrutar de espacios dignos y de calidad”.

Dijo que se tiene prevista la apertura para los últimos días de agosto, en el que se espera que haya gran afluencia.

Por lo pronto la gente puede ingresar mediante grupos, es decir, llegan y se esperan a que se forme un grupo de 10 personas.

“Y te dan la visita guiada, porque la idea es no solo dar la vuelta, sino tener información, vivir la experiencia, pasar un rato agradable y aprender sobre las especies que se tienen ahí”.

El costo es de 25 pesos para infantes y 30 pesos adultos.

SUPERA PRONOSTICOS AFLUENCIA TURÍSTICA

Sobre la temporada vacacional y su afluencia turística, dijo que se ha superado el pronóstico del 5 por ciento que se tenía.

“Aún quedan poco menos de diez días de la temporada, tengo un corte del 14 de julio al 6 de agosto, si comparamos ese período con 2016, pasamos de 441 millones de pesos de derrama económica del año pasado a 573 millones de pesos este año”.

Expresó que el pronóstico ha sido rebasado en mucha razón por la conectividad mejorada, por la imagen que se da del destino.

Además se busca en el mercado nacional  de disfrutar los atractivos turísticos que tiene además de Manzanillo al Pueblo Mágico de Comala, la ciudad de Colima, entre otros.

“Durante este mes vamos a tener varias cosas que se van a estar anunciando  y que nos están ayudando en ese sentido”.

De acuerdo a datos la ocupación hotelera pasó de un 55.8 por ciento estatal a un 64.28 por ciento y particularmente Manzanillo pasó del 65 por ciento al 77 por ciento en esta temporada.

La afluencia pasó de 89 mil 340 personas a 111 mil 600 personas en este período.

“La temporada termina el 21 de agosto, justamente al momento de acabar arranca la Paralimpiada que esperamos también deje una derrama importante”.