A partir de mañana miércoles empresarios afectados de Plaza Perla podrán solicitar crédito a Sefidec

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A partir de mañana miércoles 16 de agosto, empresarios de la Plaza Perla que resultaron con afectaciones por la explosión del domingo podrán solicitar un crédito para reparar daños físicos, reponer accesorios, recuperar inventarios y no despidan al personal.

El secretario de Fomento Económico (Sefome), Carlos Domínguez Ahedo, informó que el apoyo consiste en poder ofrecer un crédito muy blando para que podamos lograr varias cosas.

“Es un crédito que abarca reparar los daños físicos que hay en la reestructura; reponer cacerolas, cocinas, estufas y otros artículos dañados; recuperar inventarios que se pudieron haber perdido como los productos refrigerados y para que no despidan personal”.

Dijo que el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez les ofreció 60 mil pesos por negocio, pero si necesitan más la Secretaría de Fomento Económico tiene la autorización de analizar el caso.

“En este momento hay un límite, 60 mil pesos. Tendrán dos años de gracia; otra cosa muy importante, el interés del Sefidec es el 1 por ciento mensual, es decir 12 por ciento anual, pero si pagas a tiempo, se descuenta la mitad del interés, entonces si es un apoyo importante, no es fondo perdido, ni dinero invertido”.

De acuerdo a Domínguez Ahedo no es la primera vez que se otorga una línea de crédito así, se ha aplicado en Manzanillo, para los damnificados del centro por el tema del ferrocarril y en El Paraíso, Armería.