Buscador de Google ahora ofrece nueva experiencia con inteligencia artificial generativa

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Uno de los productos más exitosos de Google es, sin duda, el buscador que ahora ofrece en México y varios países de América Latina una nueva experiencia para encontrar información gracias a un experimento con inteligencia artificial generativa.

Se trata de una herramienta llamada Experiencia Generativa de Búsqueda, en inglés Search Generative Experience (SGE), que ya está disponible para países de habla hispana y fue desarrollada por Search Labs que es un programa de Google.

Al platicar con Excélsior durante su visita para participar en Google for Mexico, detalló que esta herramienta lo que hace es utilizar la inteligencia artificial generativa desarrollada por Google, que incluso se utiliza en otras aplicaciones como Bard, para ofrecer a las personas a entender más rápidamente el tema que buscan.

Por ejemplo, una persona puede preguntar “¿Las quesadillas llevan queso?” en el Buscador de Google y SGE lo que hace es generar un extracto, una especie de resumen, con información clave relacionada con la pregunta, incluidas ligas con información o la opción de hacer preguntas adicionales que llevan a un nuevo modo de conversación.

Después de estar disponible en Estados Unidos, Google lo liberó en India y Japón, siendo el siguiente paso estar disponible en español en México y varios países de América Latina.

Esto último fue un reto porque, pese a tener el español como común denominador, cada país es distinto y el lenguaje puede variar.

El impacto “SGE está dentro Search Labs y la idea es que la gente pueda entrar y decir, yo quiero probar esto (…), entonces lo estamos lanzando como experimento de manera que no va inmediatamente a toda la gente”, advirtió Gasca.

Esto significa que los interesados deben entrar a Search Labs, ya sea a través de Chrome en su computadora de escritorio o en la aplicación para iOS y Android para darse de alta y comenzar a usar la Experiencia Generativa de Búsqueda.

Hay que tomar en cuenta que actualmente ya está disponible en Chrome en las computadoras y será en las siguientes semanas cuando llegue a los dispositivos móviles.

Con información de Dinero en Imagen