Busca Martha Zepeda acabar con ‘moches’ en obras públicas

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- La candidata del PRD al Gobierno del Estado, Martha Zepeda del Toro, expuso su propuesta de otorgar los contratos de las obras de su administración a empresarios colimenses, además de acabar con el “moche” en el otorgamiento de obras públicas a empresarios.

En su visita por el municipio de Tecomán, la candidata mencionó que no sólo las obras de este municipio, sino de todo el Estado, a lo que mencionó que “vamos a sancionar como delito grave el tráfico de influencias y también el conflicto de interés”.

Lamentó la actual tendencia de los gobernantes de hacer negocios con empresas “fantasmas” o “exprés” con las cuales realizan negocios al otorgarse a sí mismos o a familiares y amigos, proyectos de obra.

“Implica que los gobernantes hacen negocios con las empresas. Que ya no les alcanza la caja chica del gobierno, ¡ah! entonces nos hacemos todos empresarios constructores”.

Zepeda del Toro consideró ante esto que buscarán otorgarle toda la obra pública a empresarios y empresas del Estado, “nos vamos a comprometer con el gremio, con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Colima, pero también con todas las empresas constructoras”.

Con esto, buscarán además que se profesionalice el sector constructor en Colima, “que nos apoye gente profesionalizada, pero también de manera muy importante nos vamos a comprometer a que la obra quede con empresarios colimenses”.

La candidata perredista detalló que la problemática en el Estado es grave, dado que una gran parte del presupuesto para obras se va en “moches” que se reparten entre los políticos y gobernantes con empresas cómplices.

“Merma la obra pública: 50% del presupuesto de la obra pública se va para el ‘moche’, es decir que si nos cuesta 100 mil pesos la obra, 50 mil se la va a llevar entre el constructor y el que administra la obra”.

Expuso además que mucho de este presupuesto para obras se otorga a empresas extranjeras, las cuales usan mano de obra colimense pero las ganancias se las llevan fuera del Estado, “se les entrega a los constructores de afuera y son los colimenses los que ejecutan la obra”.