Busca Gobernador generar mejores condiciones de trabajo para  jornaleros de Tecomán

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez destacó que se debe generar un esquema de apoyo para que los trabajadores del campo puedan contar con mejores herramientas de trabajo y medios de transporte seguros.

Luego de sostener una reunión con trabajadores del municipio de Tecomán, el gobernador del Estado, lamentó que se susciten accidentes carreteros al no transportarse en condiciones seguras, por lo que dijo, buscará la manera de apoyar a este sector de la población.

Cabe recordar que derivado de un choque entre un vehículo que transportaba jornaleros y un tractor de una empresa colimense, se registraron inconformidades por parte de los productores.

Aquí, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, mencionó que gracias a las gestiones del titular del Ejecutivo, se llegó a un acuerdo con la empresa involucrada para que continúe laborando, ya que se habían tenido bloqueos de parte de los jornaleros, que no permitían el paso de los camiones a los sitios de trabajo de la empresa.

Morales Anguiano, agradeció la intervención del gobernador y reconoció su sensibilidad social para que todo esté funcionando de manera normal.

En la reunión estuvieron presentes el vicefiscal de Procedimientos penales, José Osorio Ochoa; de la Unión de Empacadores de Frutas y Legumbres-Grupo Colimán, Juan Nuñez Cuella; el abogado de la empresa Grupo Colimán, Alfredo Camarena; el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del Ayuntamiento de Tecomán, Leonel Ramírez Medrano.

Así como, el director de  Vialidad del Ayuntamiento de Tecomán, Mario Narváez Zapata; Miguel Vázquez “La Campana”, Miguel Ángel Riebles Guzmán, Juan Antonio Reyes Zamudio, Luis Solis Orozco.