Tecomenses acusan a VISA CENTER de fraude

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Alrededor de 20 personas se manifestarán este lunes a las 12 del día en las oficinas de la empresa VISA Center y posteriormente presentarán una denuncia ante la Procuraduría del Consumidor, (PROFECO) toda vez que aseguran fueron fraudadas por esta empresa que se ubica en la zona centro de Tecomán.

Daniela Méndez Ayala, quien encabezó la denuncia pública, explicó desde el mes de junio, pagó para hacer el trámite del proceso de visas para una familia de cuatro personas. “Primero me dijeron que no había lugar en el consulado y que me tenía que esperar, estuvimos así y hace una semana nos confirmaron que el día 3 de noviembre teníamos la cita para lo de las huellas”.

Dijo que varios de los quejosos son originarios de comunidades del municipio y luego de aportar el dinero para ir a la ciudad de Guadalajara a realizar el trámite, el camión nunca llegó y nadie les dio la cara para exponer alguna explicación.

La salida debió ser el sábado y se presentaron a la cita para salir en un autobús especial un promedio de 20 personas, “es decir que no fui la única persona, todos los que estábamos esperando estuvimos ahí hasta las 3:20 de la mañana que nos habló por teléfono una persona que se encarga de aquí de Visa Center de Tecomán para decir que el autobús no había encendido y que la cita se cancelaba”.

Méndez Ayala calificó los hechos como una injusticia “porque es una suma de dinero alta que uno con sacrificio reúne para tramitar su Visa y que esta empresa no te esté respaldando como en un inicio lo prometen”.

En su caso, perdió un promedio de 11 mil pesos más el día de trabajo, “varios tuvieron que pagar para que los fueran a suplir en su trabajo, y no nos dieron solución, nos dejaron así, nadie se presentó a darnos la cara para informarnos qué era lo que pasaba, sólo fue una llamada telefónica”.

Entre las personas que se quedaron esperando el camión estaban niños y gente adulta, gran porcentaje de comunidades como Madrid o Cuyutlán del vecino municipio de Armería que a las 4 de la mañana tuvieron que regresarse a sus lugares de origen, sin ninguna responsabilidad por parte de la empresa.

“Yo no quiero que siga el trámite porque no nos dan ninguna seguridad, ya tengo más de cuatro meses así y no me han dado respuesta, yo quiero que me reembolsen mis 11 mil 200 pesos que pagué”, concluyó Méndez Ayala, quien además enfatizó que estos casos ya habían sucedido anteriormente pero no a ella.

Los quejosos anunciaron que este lunes se podrían manifestar más de medio centenar de personas que han sido fraudados por Visa Center.