Busca el PRI reagruparse e incrementar sus afiliados; son 20 mil en el estado: Romero

0

*Las alianzas deberán decidirse antes del 15 de diciembre, dice.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Partido Revolucionario Institucional busca “reagruparse” para enfrentar “fortalecido” el proceso electoral 2020-2021, esto es, que buscará incrementar su padrón de afiliados, el cual “en la actualidad es de un poco más de 20 mil afiliados”, según el último registro que este instituto político tiene ante el Instituto Nacional Electoral.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Manuel Romero Coello, afirmó que este “reagrupamiento” y reafiliación de militantes se vio entorpecida por la Pandemia de Covid, sin embargo se ha vuelto a retomar.

Romero Coello hizo un reconocimiento a las mujeres priistas “que son el 52 por ciento de ese padrón de militantes”.

Afirmó que uno de sus compromisos al asumir la dirigencia del PRI Estatal, hace cuatro meses, fue el “reagrupar al PRI”, incrementar su membrecía.

Dijo que en el pasado proceso electoral el PRI obtuvo un poco mas de 80 mil votos, lo cual habla de que la fuerza de este instituto político son sus simpatizantes, pero sin menospreciar a sus militantes activos.

Reconoció que a lo largo de estos años el PRI ha perdido militantes, pues “muchos de ellos se sintió dolida y no ratificaron su militancia, pues no se les había tomado en cuenta”.

Afirmó que hoy es distinto y “la dirigencia del PRI está tocando la puerta de los priistas para que se reintegren, que se sumen”.  El líder priista dijo que en el PRI todos son importantes.

EN DICIEMBRE, ALIANZAS

Respecto al proceso electoral local que ya ha iniciado, el dirigente priista dio a conocer que “ya se está trabajando en los métodos de selección de sus candidatos a los diversos cargos de elección popular: Gobernador, diputados locales, diputados federales y ayuntamientos”.

Sin embargo, reconoció que “hay un tema de importancia; las alianzas electorales con otras fuerzas políticas

“Ya se está valorando y viendo hasta donde conviene ir en alianza, tener candidato común o coalición. Estamos ya trabajando en ello”.

Para alcanzar alianzas electorales todos los partidos tienen como fecha limite el hasta el 15 de diciembre. “Entonces, tenemos tiempo, vamos a meteré velocidad, para buscar un proyecto conjunto con otras fuerzas políticas”, concluyó.