Busca DIF Estatal y SEDESOL reducir vulnerabilidad de Jornaleros Agrícolas de Cuauhtémoc

0

*Se apoyará con desayunos escolares a 760 niñas y niños de 5 albergues agrícolas *Tendrá una inversión de 1 millón 459 mil pesos

 COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- Con el objetivo de contribuir a la reducción de la vulnerabilidad y exclusión social de la población jornalera agrícola, la presidenta del patronato DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, en coordinación con la SEDESOL, dio arranque a la segunda etapa del “Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas” (PAJA) en el municipio de Cuauhtémoc, mismo que apoyará a 760 niñas y niños de 5 albergues agrícolas con desayunos escolares.

Acompañada por el delegado federal de la SEDESOL, Carlos Cruz Mendoza, la directora general de la institución, Guadalupe Ariadna Flores Santana y autoridades del sector, Arreola de Anguiano manifestó su agradecimiento con las familias que permanecen en los albergues agrícolas, “ustedes con su trabajo ayudan a los empresarios colimenses y estén seguros que contarán con nuestro apoyo”, apuntó.

Arreola de Anguiano expresó que gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Social es posible implementar el programa de “Desayunos Escolares”, que dirige el sistema DIF Nacional y que es operado en cada uno de los estados de la República Mexicana.

De igual forma señaló: “queremos que se sientan bien y que toda la problemática de salud, educación, alimentación y apoyos que consideren que nosotros les podemos otorgar, sin duda contarán con ellos”.

En su intervención, el delegado Cruz Mendoza por su parte explicó que a través del DIF Estatal se podrá suministrar de alimentos a las niñas y niños de los albergues “El Trapiche”, “El Cóbano”, “Plaza de Toros”, “El Cedillo” y el “Simón Bolívar”, todos ubicados en el municipio de Cuauhtémoc.

“Agradecer a la presidenta del Patronato DIF y Voluntariado estatal, Alma Delia Arreola de Anguiano, la confianza y respaldo que nos está dando para que a través de la institución, estos alimentos lleguen a las niñas y niños de estos lugares, agregó.

Finalmente, la directora de Sistemas Municipales y Desarrollo Comunitario, Guillermina Valencia Montes, explicó que en el arranque de esta segunda etapa del programa el DIF estatal iniciará la atención a 760 niñas y niños agrícolas migrantes del municipio de Cuauhtémoc, con una inversión de 1 millón 459 mil pesos.