CONAFOR realizará actividades en la Feria de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Este viernes 24 de enero, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) realizará tres actividades en el marco de la edición 60 de la Feria del Limón en el municipio de Tecomán, informó David Rodríguez Brizuela, Gerente Estatal de la CONAFOR en Colima.

Rodríguez Brizuela dio a conocer que en coordinación con la Fundación Produce Colima, se impartirá el taller para elaborar un modelo demostrativo de un “Deshidratador Solar de Alimentos”, una ecotecnología promovida por la CONAFOR.

Precisó que este taller comenzará a las 10 horas, en el módulo agrícola ubicado dentro de las instalaciones de la Feria del Limón y no tendrá costo.

Así mismo, David Rodríguez señaló que en el mismo módulo agrícola, se montará la nueva exposición fotográfica “Colima Vivo”, una muestra de 10 imágenes con los paisajes forestales más representativos del estado.

El titular de la CONAFOR, informó que a las 11 horas, en el mismo lugar y en coordinación con la Dirección de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Tecomán,  se tendrá una reunión con ejidatarios del municipio.

El objetivo de esta reunión es informar a los ejidatarios, sobre los apoyos a los que pueden acceder a través del Programa Nacional Forestal (PRONAFOR) 2014.

Finalmente, David Rodríguez realizó una invitación abierta a los tecomenses, para que asistan a las actividades de la CONAFOR en la Feria del Limón, para que puedan beneficiarse con la capacitación y a que conozcan los apoyos del PRONAFOR 2014.