Busca Ayto de Colima evitar aumento de ambulantaje en el Centro Histórico

0

*Se les ofrecen otras alternativas en jardines para no saturar el primer cuadro de la ciudad

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A través de Dirección de Abasto y Comercialización, el Ayuntamiento de Colima busca evitar que se incremente el número de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de la capital.

Sobre el particular, el director del área Manuel Moreno Romero, indicó que están aplicando de manera estricta el reglamento y no han otorgado más permisos para trabajar en la vía pública en los últimos días

Explicó que aproximadamente 200 trabajadores ambulantes laboran en el primer cuadro de la ciudad, pero tienen más solicitudes de tuberos, globeros, vendedores de fruta, sin embargo se les ha negado laborar en el Centro pero se les ofrecen otras alternativas como en los jardines de San Francisco y Guadalajarita, Parque Hidalgo, la Piedra Lisa y el Jardín de la Concordia.

“Se tiene una lista de entre 30 y 40 solicitantes, pero no se les otorgará un espacio en el Centro para evitar la saturación en el primer cuadro, se buscan puntos más alejados del primer cuadro para no dejar sin oportunidades a los solicitantes”, expuso.

En ese sentido, el funcionario municipal comentó que tienen instrucciones del alcalde Federico Rangel Lozano de brindar una oportunidad a las personas para que trabajen y no negarles el permiso, de lo contrario buscarles opciones en lugares estratégicos donde puedan vender.

Asimismo, añadió que la Cámara Nacional de Comercio también está al pendiente de que no se instalen más vendedores ambulantes en las calles del Centro.

Manuel Moreno advirtió que para el Centro de la ciudad no hay más permisos para vendedores ambulantes, ya que se pretende aplicar de manera estricta el reglamento para que el turismo encuentre las calles limpias, donde se les ha dado prioridad a los vendedores que tienen permiso desde hace 10, 20 o 30 años.

Finalmente, descartó que se instalen vendedores a la fuerza o sin permiso del Ayuntamiento de Colima.