Supervisa Kike Rojas los trabajos de limpieza del cauce del Pereira

0

*Realiza también visitas a los puentes que se construyen en las calles G. Torres Quintero, Nicolás Bravo y Miguel Virgen Morfín

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Con la finalidad de supervisar los trabajos de desazolve del Río Pereira, así como los avances de los trabajos de las obras de construcción de los puentes que sobre este cauce que se ejecutan en las calles Torres Quintero, Nicolás Bravo y Miguel Virgen Morfín, al alcalde de Villa de Álvarez, Kike Rojas, realizó este miércoles por la mañana una gira de trabajo acompañado de los directores de las áreas operativas y de Protección Civil.

En el recorridoy bajo una pertinaz llovizna, Kike Rojas, recalcó que estos trabajos se realizan para garantizar la seguridad de los villalvarenses y salvaguardar sus patrimonios;  comentó que siempre se hace un trabajo coordinado  derivado de la suma de esfuerzos  entre las direcciones que tienen que ver con la seguridad y el cuidado de la ciudadanía y afirmó que están preparados para recibir el temporal de lluvias este año.

Como primer punto de esta gira, el alcalde Kike Rojas y su equipo de trabajo visitaron el cauce sobre el “Paseo Miguel de la Madrid Hurtado”; caminaron por el lecho del río hasta incorporarse a la calle Flor de Primavera de la colonia Arboledas del Carmen, donde giró instrucciones al director de Servicios Públicos, Karim Téllez, para que en acuerdo con los vecinos procediera al retiro de algunos materiales colocados en un área pública que es susceptible a las corrientes y que pudieran propiciar taponamientos aguas abajo.

En este punto se realizan labores de limpieza del cauce con maquinaria pesada. El alcalde giró instrucciones a los directores de Obras Públicas y Protección Civil, Juan Carlos Castañeda y Rogelio Mier, respectivamente, para que procedieran a la construcción de trampas en el cauce, que son excavaciones profundas para que los materiales que el río arrastra se depositen en estos embalses y así evitar taponamientos.

En el recorrido, el alcalde sostuvo encuentros con algunos vecinos a los que invitó para que colaboraran a través de la descacharrización y la limpieza de sus patios.

Otros puntos de supervisión fueron: el cruce del río con la avenida  Tecnológico y las calles Galeana, López Rayón y Álvaro Obregón, respectivamente y en este último, el alcalde supervisó la reparación  de la  banqueta para facilitar el paso de peatones.

Posteriormente, el presidente Kike Rojas se dirigió a supervisar los avances en la construcción de los tres puentes que se construyen en las calles Torres Quintero, Nicolás Bravo y Miguel Virgen Morfín, los cuales tienen una inversión de 20 millones aproximadamente.

Una vez concluidos, estos puentes posibilitarán que el agua circule sin problemas, que el tráfico vehicular no se interrumpa, como ha ocurrido en años anteriores y que los vecinos estén seguros. Los puentes también contribuirán a hacer más eficiente la conectividad vial de la zona metropolitana. Kike Rojas, recalcó que estos trabajos de construcción significan un gran avance en la modernidad de las vialidades villavarenses.

Señaló que la comuna también realizó trabajos de desazolve en las alcantarillas que se encuentran ubicadas en las principales avenidas de la ciudad.

Realizaron el recorrido el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez González; Rogelio Mier Manzo, Director de Protección Civil; Karim Téllez Alatorre, Director General de Servicios Públicos; Juan Carlos Castañeda Ortíz, Director General de Obras Públicas; Oswy Delgado Rodríguez, Director de Tránsito y Vialidad y Christian Bejarano Cárdenas, Director de Planeación.