Busca alcalde “Tito” Vázquez agregar a más familias al programa de Oportunidades

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El presidente Municipal Héctor Raúl Vázquez Montes, se reunió con personal del Programa Oportunidades, encabezado por Felipe Lázaro Barajas, coordinador estatal, con la finalidad de seguir colaborando y buscar incremento en el padrón de beneficiados.

El edil, Vázquez Montes, subrayó que una de las prioridades es atender a la población y que la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, es precisamente apoyar a las familias más necesitadas que están en estado de vulnerabilidad en el municipio.

Indicó que es importante que estos programas lleguen a los lugares y a las familias que en realidad lo necesitan, “es por ello que buscamos que más familias accedan a estos programas que en verdad son de gran ayuda en pro de su economía”.

En su momento el coordinador estatal de este programa, Felipe Lázaro Barajas, mencionó que el proyecto maneja tres programas; el de Oportunidades, el Alimentario y el de Sin Hambre, refirió que en el año del 2013, se incrementó la corporación de las familias, “pues de 500 que se tenían programadas se incorporaron mil 300”.

Subrayó que a inicios de abril comienza el operativo de encuestas a los hogares de Tecomán, con la finalidad de incluir a más familias a estos programas que manejan los tres niveles de gobierno.

Puntualizó que estas encuestas se realizarán en el mes de abril y mayo, y se incorporarían a las familias a partir del bimestre Julio y Agosto, durante los meses de Septiembre y Octubre se volverán a encuestar a nuevas familias, adelantó el funcionario estatal.