Burócratas del Poder Legislativo tendrán aumento salarial del 5.3%

0

*Firman Sindicato y Comisión de Gobierno Interno del Congreso convenio laboral.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Congreso del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado firmaron la mañana de este lunes el Convenio Laboral por medio del cual los burócratas sindicalizados que prestan sus servicios en el Poder Legislativo recibirán un incremento salarial, sobresueldo y en todas sus prestaciones ordinarias mensuales y extraordinarias anualizadas con efectos retroactivos al 1 de enero del presente año por el orden del 5.3 por ciento.

El convenio fue firmado entre el líder de la burocracia sindical, Martín Flores Castañeda, y el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos.

Flores Castañeda durante este acto se hizo acompañar de parte de su comité ejecutivo sindical, en tanto que por parte del Poder Legislativo estuvieron presentes los diputados Carlos César Farías y  Ana María Sánchez Landa (PT), Julio Anguiano Urbina ((Morena), Guillermo Toscano (Independiente) y Manuel Cervera (PRI).

El líder sindical se congratuló que la Comisión de Gobierno Interno del Congreso del Estado haya logrado el consenso de todas las fuerzas políticas representadas en dicho poder para que los trabajadores sindicalizados hayan obtenido la homologación salarial, en sus mismos términos al otorgado por el Gobierno del Estado a sus trabajadores.

Ante el representante sindical en el Congreso, el líder de la burocracia estatal, a nombre propio y de los trabajadores, hizo reconocimiento al esfuerzo realizado por el Congreso para cumplirle a los trabajadores sindicalizados.

A los burócratas del Poder Legislativo, en este sentido, se les otorga el incremento salarial, 5.3% al sueldo, sobresueldo, y a todas las prestaciones ordinarias mensuales y extraordinarias anualizadas con efectos retroactivos al 01 de enero del presente año.

Flores Castañeda, al concluir la firma de homologación salarial para los trabajadores del Congreso, señaló que este es el tercer convenio que el Sindicato firma para beneficio de los trabajadores agremiados, recordando que el mismo ya se firmó con el Gobierno del Estado, Fiscalía General del Estado y, ahora, con el Poder Legislativo.

Anunció que en los próximos días se estará avanzando con la homologación salarial para los trabajadores del Poder Judicial, organismos descentralizados y autónomos.