Buenas películas clásicas que puedes ver en Netflix

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Ahora que estamos tanto tiempo en casa, es un buen momento para recuperar películas clásicas que han hecho del cine uno de los mejores entretenimientos que conocemos.

Aquí tienes 15 opciones para que recuperes grandes películas, las vuelvas a ver, o si no las has visto, te quedes con los ojos como platos ante tanta maestría.

1.- Uno de los nuestros

Martin Scorsese a los mandos, con Robert De Niro, Joe Pesci, Ray Liotta y Lorraine Bracco en los principales papeles. ¿Hace falta añadir algo más? Si no la has visto todavía, algo imperdonable, y sí has visto El Irlandés en Netflix, vas a alucinar, sencillamente.

2.- La vida de Brian

Estamos a punto de entrar en los días más señalados de la Semana Santa, y cuando se suelen emitir películas más canónicas en la tele sobre la vida de Jesús, algunos gamberros también disfrutamos de este clásico del cine cómico, gamberro, y sarcástico.

3.- Desayuno con diamantes

La adaptación al cine de la novela de Truman Capote que hizo realidad el director Blake Edwards. Audrey Hepburn y George Peppard nos ofrecieron dos de las mejores interpretaciones de sus carreras, en el especial la actriz encarnando a Holly Golightly. Perfecta para ver un sábado por la noche, tranquilamente con una copa de vino.

4.- Malas calles

Otra película imprescindible de Scorsese, también con De Niro, y con un monumental Harvey Keitel, en una historia sobre los bajos fondos de una ciudad. Una de las películas que marcó época, y que influyó a posteriori a innumerables películas y directores.

5.- Mujeres al borde de un ataque de nervios

La película sobre la que nació la leyenda internacional de Pedro Almodóvar. Una comedia divertida, con sus toques inevitables de melodrama, que sigue divirtiendo como el primer día. Ideal para desenchufar, y disfrutar con la España de los 80.

6.- Mad Max

Pocas películas en la historia del cine ha conseguido mezclar tan bien los géneros de la ciencia-ficción y el western. George Miller no demostró con Mad Max que muchas veces, menos es más. Una película sencilla pero repleta de emoción y acción.

7.- Pulp Fiction

El gran clásico de la filmografía de Quentin Tarantino. Si a estas alturas todavía no lo has visto, estás tardando. Y si ya la has visto, incluso varias veces, te recomendamos que vuelvas a hacerlo. Probablemente te sorprenderás de la cantidad de matices que tiene, y de la cantidad de cosas que no recordabas.

8.- Blade Runner

En serio, ¿quieres que te demos razones para ver, o volver a ver, este clásico entre los clásicos del cine? ¿Hace falta? Si puedes, póntela en alta definición, y déjate sumergir en un mundo futurista que ahora puede parecer naive, pero que te atrapará.

9.- Tiburón

¿Hay alguna otra película que nos haga sentir esa incertidumbre con solo escuchar su música? Probablemente ninguna. Después de verla muchos pasamos un tiempo sin poder pisar una playa…

10.- En busca del arca perdida

A divertirse, que vivimos tiempos inciertos, y no hay nada mejor que una peli de aventuras para abstraerse un poco de todo el horror que nos rodea. Indiana Jones lo consigue, seguro.

11.- El Padrino I y II

Bueno, llegados a este punto, solo podemos decirte que para muchos, estas dos películas, que nos gusta englobar como una porque al fin y al cabo, así lo parecen, es el clásico más respetado y admirado de la historia del séptimo arte. Ahora que estamos mucho tiempo en casa, ponte estas dos pelis y disfruta de unas horas de lo mejor que puedes ver en la pequeña y la gran pantalla.

12.- Forrest Gump

Otra película ideal para evadirse. Las aventuras vitales de un héroe por accidente, en el papel de la vida de nuestro admirado Tom Hanks. Y qué demonios, porque tiene una banda sonora maravillosa, repleta de clásicos de la música rock y pop. Pero entre todas, ese momentazo con el Freebird de Lynyrd Skynyrd cuando Jenny está a punto de tirarse de un balcón… insuperable.

13.- Lost in translation

Bill Murray y Scarlett Johansson protagonizan esta deliciosa película dirigida por Sofia Coppola, sobre un actor crepuscular que a una joven metida en un aburrido matrimonio. ¿Qué le dijo Bob a Charlotte en ese maravilloso final?

14.- American Beauty

Sam Mendes nos voló la cabeza a muchos allá por el año 99 con esta tremendo e irónico alegato contra los sueños burgueses y aletargados de la clase media estadounidense. El ahora maldito Kevin Spacey está insuperable. Se tenía que decir, y se dice.

15.- Los intocables de Elliot Ness

Dirección de Brian De Palma, música de Ennio Morricone, y en elenco nombre del calibre de Kevin Costner, Sean Connery, Robert De Niro o Andy García. Poco más hace falta para que una peli te haga pasar un buen par de horas.

Con información de esquire.com


Anuncios
Compartir