Tecomán abre sus ramadas, pero sólo a visitantes de Colima

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Restauranteros y comerciantes de la playa de Boca de Pascuales anunciaron la apertura de este balneario al área de los restaurantes y sólo a visitantes del Estado de Colima; esto tras una reunión con autoridades del Ayuntamiento de Tecomán.

Éste permiso sólo será para ingresar a los restaurantes y se continuará prohibiendo el acceso a la zona de playas, así como a visitantes de otros estados, principalmente de Jalisco, quiénes siguen acudiendo a estos centros turísticos en las últimas horas, señalaron restauranteros de lugar.

María Hortencia Ramírez, líder de los comerciantes de Boca de Pascuales, detalló que la medida surge tras una reunión con autoridades municipales, «que iban a dejar entrar a puros de Colima y del municipio de Tecomán».

Expusieron que la demanda se debe a que adelantaron compras para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua. «Nosotros abrimos porque ya tenemos los gastos».

María Hortencia añadió que esta apertura de las playas será responsabilidad de los ramaderos del balneario. «Que nosotros corriéramos el riesgo, de que nosotros no echáramos la culpa a nadie (sobre posibles contagios). Nosotros lo hacemos porque tenemos necesidad».

Hasta el momento, todos los restaurantes de Boca de Pascuales se encuentran abiertos y funcionando, pero reiteraron que sólo se permitirá el acceso a visitantes con vehículos de placas del estado de Colima.

Los retenes se encuentran impidiendo el paso a vehículos con placas de otros estados en los accesos a las playas.

Anuncios