PT llama a regidores de VdeÁ a donar apoyo a adultos mayores para gasolina

0
*foto de archivo

*Por mayoría de votos los regidores de los demás partidos enviaron dicha propuesta a la Comisión de Hacienda, en lugar de aprobarla.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-   El Partido del Trabajo (PT) de Colima hace un llamado al Cabildo de Villa de Álvarez para que sea aprobado el punto de acuerdo propuesto por el regidor Mario Padilla, cuyo propósito es donar el apoyo que cada regidor recibe por concepto de gasolina, que asciende a 3 mil pesos mensuales, para destinarlo a apoyos directos a adultos mayores de escasos recursos, quienes enfrentan el riesgo de pasar hambre durante la contingencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19).

Dicha propuesta fue presentada ante el pleno por el regidor del PT, sin embargo en lugar de aprobarla para que se ejerciera de inmediato, por mayoría de votos los ediles de los demás partidos aprobaron enviarla para su análisis a la Comisión de Hacienda.

Este trámite retrasa la posibilidad de entregar apoyos a este sector de la población, que debería ser inmediato, ya que por instrucción de la Secretaría de Salud federal las personas mayores de 60 años de edad debe seguir de manera estricta la recomendación de quedarse en casa, al ser vulnerables frente a esta pandemia.

Cabe destacar que las características particulares por las que se distingue a la población ocupada con 60 años o más, es que casi el 50 por ciento labora por cuenta propia; el 4.4 por ciento no recibe remuneración alguna por su trabajo; el 61.8 por ciento labora sin contar con un contrato por escrito; el 60.8 por ciento no tiene acceso a instituciones de salud por su trabajo; el 47.7 por ciento no cuenta con prestaciones; y el 73.2 por ciento de los adultos mayores que trabajan, lo hacen de manera informal. 

En días pasados los regidores del PT de Villa de Álvarez, Daniel Torres y Mario Padilla, donaron 50 despensas a adultos mayores de escasos recursos, con el fin de evitar que salgan de sus hogares para buscar el sustento diario y correr el riesgo de contagiarse.

El Cabildo Villalvarense aprobó un punto de acuerdo referente a la contingencia sanitaria, pero sólo se enfocó a dar facilidades en el pago de impuestos y licencias, sin considerar apoyos para este grupo vulnerable.

Anuncios