Bronce para Colima en Voleibol Juvenil Menor Femenil

    0

    La cancha anexa 1 del Complejo Panamericano, fue testigo del excelente encuentro que brindaron las colimenses ante las californianas que eran las claras favoritas para llevarse la victoria, pero al final el orgullo e inteligencia de las colimenses fue pieza clave para lograr el éxito.

    En el primer set, Baja California llegó con ventaja de siete puntos, (6-1, 12-5 y 18-11); pero las colimotas no se desesperaron y punto por punto empezaron a emparejar la situación igualando el marcador, 21-21. Ahí las rodillonas simplemente fueron mejores en la red que las cachanillas con los tantos de Gaby Chávez y Mariana Paredes por las bandas para llevarse la victoria, 25 a 22.

    En el segundo período, Baja California ajustó su bloqueo y no dejaron pasar pelotas a su cancha para dominar a Colima, y eso valió para irse muy arriba en el marcador por 5-1, 10-4, 16-8; al final las dirigidas por Gabriel Larios reaccionaron un poco pero no fue suficiente y perder, 19-25.

    En el set definitivo, Colima inició con el servicio, y eso, lo aprovechó bien para organizar su ataque con Daniela Vázquez pieza importante para llegar hasta un 5-1 a favor; además de que elevadora Fernanda Orozco mejoró su toque para darle la vuelta en este juego por 8 puntos a 5 para las colimenses.

    Esta ventaja no la dejaron las colimenses, y poco a poco, Baja California no tuvo poder de reacción, y con buenos bloqueos, de Dulce Salazar y Yanira Velázquez pararon en seco los embates norteños, alzándose la selección de Colima merecidamente con la medalla de bronce con el marcador de,  15-9.

    Cabe mencionar, que el director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta, estuvo en la ceremonia de premiación para festejar con las ganadoras del bronce.

    Las integrantes de la selección son: Candy  Morales Negrete, Mariana Paredes Galván, Yanira Velázquez Sotomayor, Fernanda Orozco Quezada, Damaris Morfín Meza, Daniela  Vázquez  Santana, Gabriela Chávez, Andrea Cortés Cárdenas, Kaomi Solís Shimokawa, Dulce Salazar Ramos, Jocelyn Martínez Galindo. Entrenador, Gabriel Larios Larios, auxiliar Silva González

    En esta categoría el podio se definió con Jalisco en primer lugar, Chihuahua en el segundo, Colima en el tercero y Baja California en el cuarto puesto.

    Jueves, 13 de Mayo 2010|09:19:21|COLIMA, MÉXICO