Brinda PC de Tecomán más de 50 servicios en Semana Santa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El Director de Protección Civil y Grupo GERIEM, Luis Alfonso Salazar Saborío, mencionó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal Héctor Vázquez, en esta Semana Santa se han realizado 54 recorridos en cuatrimotos y a pie, 5 rescates, 58 servicios como combates a enjambres, incendios, atención- prehospitalaria, atención al público y 3 traslados.

Así mismo, subrayó que se encuentran trabajando en prevención y han recibido 128 llamadas de atención al turista que se encuentran en zona de peligro; esto con la finalidad de que las familias y turistas que visitan Tecomán estén seguras y disfruten de estas vacaciones, en condiciones de seguridad y servicio.

Comentó que se ha mantenido un operativo de 24 horas en las playas y en cabecera municipal, así como recorridos en los distintos balnearios de la zona, como el Río de Armería, El Coyote, El Ojo de Agua y Comunidades.

Manifestó que en las playas y cabecera municipal cuentan con equipo de respuesta, siendo un total de 15 elementos de Protección Civil, 25 elementos especializados de GERIEM, 9 unidades móviles, 1 modulo móvil de primeros auxilios, y una unidad de radio comunicación.

Finalmente, apuntó que existe una buena coordinación con Cruz Roja, quien cuenta con 38 elementos, 4 ambulancias y una unidad de rescate; todo estos, distribuidos en puntos estratégicos.