Brillarán este domingo las “Joyas de México”; actúa el Ballet Folklórico de la UdeC

1

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Brilla como esmeralda el legado de dos genios mexicanos: Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri”, y Alejandro Rangel Hidalgo; ambos son merecidamente homenajeados en el programa “Joyas de México”, que presentará el Ballet Folklórico de la Universidad como parte de su Temporada 2015.

Este programa estará en el escenario del Teatro Universitario el domingo 15 de febrero y los siguientes 1, 15 y 29 de marzo, con funciones a las 12:00 del día. Sin duda, una manera ideal de comenzar un domingo familiar.

Rafael Zamarripa, director de la agrupación universitaria, nos lleva a un misterioso viaje donde los adultos recordarán la infancia –aquellas lejanas tardes en que eran envueltos por los sonidos de la radio y se preguntaban cómo llegaban ahí las voces agudas y graves de hombre y de mujer que salían del aparato electrónico; ¿hay alguien ahí?; respondan, ¿hay alguien ahí? –

Mientras que los niños y niñas de esta generación van a conocer la obra de un icono para la cultura mexicana, “Joyas de México” reconoce la trayectoria de Alejandro Rangel Hidalgo, quien forjó un estilo en la pintura, carpintería y herrería en la región centro-occidente y cuyo trabajo, esas legendarias postales que dieron la vuelta al mundo, fueron reconocidas internacionalmente. 

El repertorio incluye los cuadros “Ángeles Prehispánicos”, “Canto de Pastores”, “Nacimiento Colimote”, “El Grillito Cantor”, entre otros, que nos darán la oportunidad de gozar del genio, del talento de los bailarines y cantantes colimenses que forman parte de esta agrupación folklórica universitaria.

Cuota de recuperación: 200 y 160 pesos. Precio especial para estudiantes: 70 pesos; niños: 50 pesos. Venta de boletos en La Marina San Fernando y Dirección General de Difusión Cultural (Manuel Gallardo 99). Mayores informes al 316 11 77.