Brilla Jorge Bladimir Preciado Navarrete en Luchas

0

*Es la séptima presea dorada de Colima; la ganó “Blas” en Cadetes 63kgs. Greco* “Trabajé por ella, pero no la esperaba así y es dedicada para todo Colima”, dijo

COLIMANOTICIAS

Aguascalientes, Ags.- A dos segundos de concluir el combate, y cuando perdía 0-3 en el tercero y último round, Jorge Bladimir Preciado Navarrete aplicó un suplex efectivo para empatar y con ello ganarle la medalla de oro de la ON2013, al sonorense Omar Arellano, en la final de la categoría Cadetes, división 69 kgs., de la modalidad Greco, la tarde de este lunes en el Gimnasio Olímpico del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. 

Una emocionante final, donde quienes apoyaban a los dos gladiadores terminaron roncos de tanto ovacionarlos y animarlos a darlo todo en pos de la medalla que terminó colgándose el colimote. 

Presea esta que dedica el popular Blas, en la lucha, a “mis entrenadores de Colima y el del DF, para mi familia, para mi equipo y para todo Colima”, señaló al final ya con la medalla colgada sobre su pecho, este chamaco de 17 años y que está en su primera Olimpiada Nacional. 

Primero dijo que es una medalla por la que “trabajé mucho, pero no esperaba ganarla así”.

Por su parte Ricardo Mancilla, su entrenador en Colima, luego de enfatizar “cumplimos, trajimos dos y nos llevamos un oro”, comentó que “esta medalla es el fruto de un trabajo realizado buscando estrategias para llegar a esto, y una de ellas fue conseguirle un lugar en el CNAR”.

Y su entrenador en el CNAR, Juan Mora, indicó que: “es una medalla ganada a sangre, sudor y lágrimas, por la que se trabajó durante varios meses”.

 

LA FINAL

En la final, “Blas” Preciado había perdido el primer round por 0-6, pero en el segundo mostró que deseaba subir a lo alto del podio imponiéndose 8-3 y en el tercero, transcurrieron un minuto y casi 50 segundos, cuando Arellano (Son), aplicó un suplex para irse arriba 3-0, sin embargo, el colimote impulsado por sus entrenadores y otros amigos luchadores, fue por todo. Logró agarrar al sonorense y con dos segundos en el reloj hizo efectivo el suplex, para empata a tres y solo esperar que reanudara el combate para que se declarara el final y comenzar a celebrar.

 Antes tuvo que esperar la revisión de la acción, solicitada por el entrenador de Sonora, al no proceder, entrenadores y delegados de Colima comenzaron a festejar en la tribuna.

Jorge Bladimir fue premiado por su primer entrenador, Ricardo Mancilla, y tras bajar del podio y ser nuevamente felicitado por sus otros entrenadores, Carlos Mancilla y Juan Mora (Cnar), así como por Ricardo Naviel Mancilla Galindo –quien un día antes cayó en la primera ronda-, recibió la llamada del Director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta. 

“Solo fue para felicitarme”, dijo, contento tras entregarle el teléfono al delegado de sede, Miguel Ponce.

 

EL CAMINO A…

Bladimir Preciado abrió su competencia frente al  nuevoleonés Kevin Puente Briones, contra quien debió venir de atrás para vencerle, pues cedió 1-2 en el primer round, se impuso 2-0 en el segundo y en el tercero con par de suplex, uno elevando al rival sobre su cabeza, se impuso 8-0. 

Con eso pasaba a la semifinal donde se impuso por cinco-cero y toque, tras un suplex, a Juan D. Rodríguez de Veracruz.

 

EN PRIMERA RONDA 

Un día antes, Ricardo Naviel Mancilla Galindo tropezó en la primera ronda ante un rival de Querétaro, luego de un buen comienzo, se confió y ni a repechaje alcanzó a llegar, comentó Carlos Mancilla. El compitió en 76 kgs., también Cadetes, modalidad Greco.