Brigada de Alto Impacto de Gobierno del Estado, llega al Parque Regional “Griselda Álvarez”

0

* Participan H. Ayuntamiento de Colima, asociaciones, diputados y más de 200 ciudadanos

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Medio Ambiente, el pasado 5 de junio, así como por el Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida a través del rescate de espacios públicos, la administración que encabeza el gobernador Mario Anguiano Moreno llevo a cabo una Brigada de Alto Impacto en el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” de la ciudad capital, donde se mejoraron poco más de 17 hectáreas.

Dicha brigada, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Urbano contó con la participación del H. Ayuntamiento de Colima, el diputado local Oscar Valdovinos Anguiano, la Secretaría de Fomento Económico, la Asociación Red por Colima, Asociaciones en pro de los animales como Red de Animalistas, Anima Naturalis y el Albergue Adopta Patitas Caninas, así como ciudadanos voluntarios.

Durante su intervención, el titular de la SEDUR, Fernando Morán Rodríguez quien estuvo acompañado por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, el presidente capitalino Federico Rangel Lozano y el diputado Óscar Valdovinos, destacó la entusiasta participación de cerca de 200 brigadistas voluntarios, que coordinados por personal de la dependencia estatal, contribuyeron a darle una nueva imagen a este espacio ambiental de esparcimiento para los colimenses.

Indicó, que en esta ocasión y por la dimensión del lugar, se dividió el trabajo en nueve áreas, siendo estas: artesanías, estacionamiento, administración, teatro-jaulas-gotcha, área sur-oeste, hábitat de leones, fuentes y 3ra Edad, lago y herpetario, así como el área norte con ciclovía incluida.

Detalló que las principales actividades realizadas fueron la limpieza, recolección de hojarasca y ramas, la pintura de las jardineras y la poda de árboles, con lo que se podrá observar un parque en mejores condiciones para el disfrute de todos los visitantes de este espacio, que es referente urbano, turístico y ambiental en nuestro estado.

Recordó que la SEDUR, de manera permanente realiza estas actividades, semana tras semana, visitando y mejorando espacios públicos en los diferentes barrios, colonias y comunidades de la entidad para contribuir a elevar la calidad de vida de todos los colimenses; por lo que añadió, que continuarán llevando las mejoras a todos los espacios que así lo requieran.

Finalmente, agradeció a la Red de Animalistas Por Colima que preside Susana de la Rosa y a Anima Naturalis que encabeza Adriana Buenrostro por involucrarse y hacer equipo para mejorar las áreas de los animales, que junto con los brigadistas entusiastas y comprometidos, contribuyen a lograr mejores espacios para estos seres vivos.

En representación del gobernador Mario Anguiano Moreno, el titular de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, destacó que el trabajo en equipo es sumamente importante para conseguir los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo y felicitó a todos los participantes por hacer un sólo equipo en beneficio de Colima.

Por su parte, el presidente municipal de Colima Federico Rangel Lozano, destacó la coordinación de la SEDUR, reiteró que las acciones realizadas son muestra de las actividades comprometidas de la dependencia estatal por el mejoramiento de los espacios públicos, y manifestó su disposición para hacer equipo para dar a Colima mejores resultados.