Colima tiene atletas para eventos regionales y nacionales: Inerariti

0

Por: Cristian Eduardo Saloma Jiménez (*)

Colima, Col.- “Colima sí tiene atletas prospectos para eventos regionales, nacionales e internacionales”, así declaró Daniel Inerariti, originario de Cuba y entrenador de alta competencia del estado de Colima.
El gobierno es específicamente el que apoya al Instituto Colimense del Deporte (Incode) con el apoyo a los atletas en desarrollo al deporte los equipan con material, uniformes, hoteles con todos los gastos pagados a todos los jóvenes que clasifican a eventos regionales y nacionales.
La edad recomendada es de 11 a 12 años de edad, es decir, después de la primaria porque puede ser peligroso pero también depende de la carga de trabajo: “yo no pienso darle extremadas cargas a un niño”, aclaró.
Expuso que debido a los trabajos realizados por la Incode, muchos jóvenes han abandonado el mundo de las drogas para estar saludables física y mentalmente, y superarse a sí mismos.

(*) Cristian Eduardo Saloma Jiménez, es estudiante del CBTIS 19 y cursa el segundo semestre de la carrera de Técnico en Medios de Comunicación, entrevista realizada como parte de la materia Redacta Géneros Periodísticos para Medios de Comunicación, impartida por José Edgardo Zamora Ruvalcaba