BRENDA PRESIDE HOMENAJE A LOS NIÑOS HÉROES, EN SU 164 ANIVERSARIO

    0

    Así lo expresó la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Brenda Gutiérrez Vega, al presidir la ceremonia cívica por el 164 Aniversario de los Niños Héroes de Chapultepec, en la escuela primaria que lleva ese nombre, ubicada en la Avenida Benito Juárez.

    Con la presencia de la comunidad escolar, padres de familia, autoridades educativas y funcionarios municipales, Gutiérrez Vega expresó que “gracias a la postura heroica de los cadetes de Chapultepec, es que hoy tenemos una Patria libre, que trabaja por superarse, día con día, y que espera grandes acciones heroicas de sus niños, de sus jóvenes, de sus mujeres y de sus hombres”.

    La alcaldesa cuestionó ¿Cuáles son las mejores acciones heroicas que nuestro país espera de ustedes, que hoy honran a los Niños Héroes? Que se esfuercen por estudiar, que se preparen para ser grandes héroes en la vida; que sean solidarios con sus compañeras y compañeros; que sean obedientes con sus padres y con sus maestros, porque ellas y ellos son sus guías, en esta etapa de su vida; que sueñen y se propongan metas en la vida, porque los sueños son la luz que nos va guiando en nuestro crecimiento personal, y todos los sueños son alcanzables y se pueden realizar.

    Ésta es la mejor manera de honrar y reconocer la memoria y el sacrificio de quienes en vida llevaron los nombres de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez, agregó la edil villalvarense, quien agregó, que “todos los días, ustedes tienen derechos, pero también deberes; todos los días, si se lo proponen, ustedes pueden ser niños héroes, en el hogar, en el barrio, en la colonia, en esta escuela”.

    Participó en esta ceremonia cívica la Banda de Guerra Juvenil de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Villa de Álvarez y al final la ceremonia se montó una guardia de honor en la escultura que lleva el nombre de los homenajeados, en el exterior de esta escuela primaria.

    Estuvieron presentes, además de la alcaldesa, el Presidente del DIF Municipal, Gonzalo García Moreno; el Secretario de Educación Pública, Federico Rangel Lozano; el jefe de la Unidad de Servicios Educativos en Villa de Álvarez, Salvador Virgen Orozco; el director del plantel, Jorge Saúl Isáis; los regidores Beatriz López García, Héctor Luis Anaya Villanueva, Jaime Alberto Hernández Ramos, Ana Delia Centeno Dueñas, Macrina Linares Grimaldo, José Sergio Llamas Álvarez y Ma. Ofelia Iglecias Rivera; la secretaria del Ayuntamiento, Alejandra Quintero Negrete, y los directores de Cultura y Participación Ciudadana, Jorge Luis León Polanco y Enrique Monroy Sánchez, respectivamente.