Bravos y Lobos en la Final del Ascenso Bancomer MX

0

*Bravos de Juárez derrotan los Dorados de Sinaloa. *Lobos BUAP dan cuenta de Mineros de Zacatecas.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Superamos la serie de semifinales; ya conocemos a los dos conjuntos que buscarán el título del ASCENSO Bancomer MX y medio boleto rumbo al Máximo Circuito: Bravos de Juárez y Lobos BUAP.

El día de mañana, lunes 1 de mayo, se darán a conocer les fechas y horarios para jugar la serie de la Gran Final del Torneo Clausura 2017.

LOBOS BUAP ES FINALISTA

Lobos BUAP venció 4-2 a Mineros de Zacatecas en la semifinal de vuelta del ASCENSO Bancomer MX y se quedó con el boleto de la Gran Final del Torneo Clausura 2017. El marcador global quedó 6-2 a favor de los Licántropos.

Goles Mineros: Olvera 15´; Madrigal 53´. Goles BUAP: Sánchez 10´, Escoto 30´; Olascoaga 42´; Alves 89´.

Tras caer por dos goles en el partido de ida, Mineros recibía el cierre de las semifinales con la obligación de darle la vuelta sobre Lobos BUAP. Sin embargo, los visitantes salieron decididos a sentenciar las cosas y amarrar su boleto a la Gran Final.

Es así que a los 10 minutos llegó el festejo canino, cuando Diego Jiménez la pasó de taco a Alfonso Sánchez y el delantero se metió a zona de peligro para definir cruzado al sector izquierdo.

Mineros estaba en serios problemas, pero cinco minutos después (15´) encontraron un poco de oxígeno, gracias a un tiro libre que Heriberto Olvera impactó de zurda para mandarla guardar justo por la horquilla derecha. Fue un golazo que regresaba esperanza al equipo de Ricardo Rayas.

Con 17 minutos en el cronómetro, los de casa estuvieron cerca del segundo. Gustavo Ramírez recibió sin marca frente al arco y punteó el esférico ante la salida del cancerbero, pero el balón pegó en el metal antes de ser rechazado por la zaga poblana.

La falla de Mineros les costó muy caro, pues al 30´ recibieron un duro revés por parte de su invitado. Jorge Ibarra mandó un trazo largo que Escoto bajó de cabeza para su compañero Diego Jiménez, quien le regresó la pared y finalmente Escoto la mandó al fondo de las redes con un disparo rasante.

El cuadro de Zacatecas estaba sobre la lona y recibió un golpe definitivo al 42´, cuando Luis Olascoaga llegó por el sector derecho, enganchó hacia adentro y pegó un fogonazo cruzado que venció al portero de casa. Era el 5-1 global para los poblanos.

Las cosas no cambiaron mucho en el complemento; Mineros sacó el orgullo y tan solo alcanzó a acortar un poco la desventaja. Luis Guillermo Madrigal, recién ingresado, martilló con fuerza y puso el segundo gol de su escuadra al 53´.

Por su lado, Lobos BUAP no dejó duda de su gran rendimiento y agregó uno más a su cuenta. Era el minuto 89´; Ricardo Alves recibió un pase filtrado y la mandó al fondo con un remate suave. Era el 4-2 para los poblanos, que disputarán la Gran Final ante Bravos de Juárez gracias a su global de 6-2 contra los Mineros.

 

JUÁREZ DA CUENTA DEL CAMPEÓN Y AVANZA A LA FINAL

Tras la ventaja obtenida en el partido de Ida, Bravos controló el ritmo del encuentro y frenó los embates de Dorados para e el arranque del segundo tiempo ampliar su ventaja y así conseguir su pase a su segunda Gran Final del ASCENSO Bancomer MX. Goles: Lucas Xavier Da Silva al 47 y 67

Dorados saltó a la cancha en busca de una remontada que le permitiera seguir en el camino al Bicampeonato y así acortar su viaje en busca de la Máxima Categoría del futbol mexicano. Sin embargo, se encontraron con un ordenado e inspirado FC Juárez que se terminó por dominar la Semifinal de inicio a fin redondeando su paso con un triunfo en Culiacán.

Los primeros minutos dictaron como se desarrollaría el partido. Dorados fue al ataque desde el inicio, con Flavio Santos, Patricio Rubio, Vinicio Angulo y Gabriel Hachen como referentes, el Gran Pez trató de acortar distancias de inmediato; pero fueron los visitantes los más peligrosos desde el arranque, Leandro Carrijo fue catapultado antes del minuto 10 y de no ser por una gran reacción de la defensiva y Gáspar Servio el marcador se hubiera abierto en favor de los de Ciudad Juárez.

 

Santos dio el primer aviso para Dorados, ello al cruzar un disparo que paso apenas desviado del segundo poste, Rubio tuvo la segunda oportunidad con un remate de cabeza que desvió con grandes reflejos Cirilo Saucedo.

Con la apuesta lanzada al contragolpe, FC Juárez se mantuvo en su terreno, escalonado y sin prisa por recuperar el esférico.

Para el arranque de la segunda mitad la visita cambio el ritmo, Lucas Da Silva y Mauro Fernández adelantaron líneas, por el sector izquierdo se obtuvo resultado de inmediato y Da Silva tomó el balón pegado a la línea, recortó al centro, se quitó a un rival y sacó un disparo de pierna izquierda que entró justo en el ángulo superior derecho.

Dorados mandó todo su arsenal al frente con el ingreso de Jesús Angulo y Pablo Torres, pero los espacios fueron mejor aprovechados por los Bravos que en una descolgada por el lado derecho generaran un contragolpe letal, el balón llegó a los pies de Da Silva, que de nuevo recortó al centro y cruzó su disparo, Servio lo midió mal y se decretó el 0-2.

El Gran Pez no bajó los brazos, pero los mediocampistas y defensas de FC Juárez contuvieron cualquier tipo de embate para mantener la ventaja de tres goles en el global hasta el final de la serie.

De esta forma, Bravos llega a su segunda final en la historia (Apertura 2015 en su campaña debut) y espera rival de la serie entre Mineros de Zacatecas y Lobos BUAP. Por su parte, Dorados esperará a conocer al rival para disputar la Final por el ASCENSO, una vez que concluya el Clausura 2017 del ASCENSO Bancomer MX.

CN/deportes