Brasil vence a Colombia y se gana su boleto mundialista

0

CN COLIMANOTICIAS

Brasil.- Brasil está en una nueva Copa del Mundo: Qatar 2022 tiene a su cuarta nación, se trata de la verdemarelha que no tiene rival en la Eliminatoria de la Conmebol al sumar una victoria más venciendo 1-0 a Colombia.

El equipo de Adenor Leonardo Bacchi “Tite” simplemente no tiene quién le pegue y con un partido menos llegó a 34 puntos, por lo que es el primer clasificado de la Conmebol.

Son 11 victorias, ahora fue gracias al gol de Lucas Paquetá en una noche en la Arena Corinthians donde Colombia tuvo una buena primera parte, pero que en la segunda mitad se desinfló y eso lo aprovechó Neymar y sus secuaces. Colombia es quinto con 16 puntos y está en la pelea, aunque con el margen de error mucho más corto.

Los cafetaleros iban por su cuarta victoria y así salieron a territorio brasileño. Wilmar Barrios mandó el primer aviso cuando al minuto 6, el volante del Zenit de San Petersburgo disparó de lejos, pero arriba de la portería de Alisson Becker.

Brasil respondió al 35’ cuando Danilo da Silva se conjugó con Raphinha y el ofensivo del Leeds United soltó el disparo que pegó en el palo izquierdo de la portería de David Ospina y el esférico terminó por irse por la línea de meta. Colombia tuvo otra de gol cuando Luis Díaz, compañero del Tecatito Corona en el Porto, hizo un disparo lejano con efecto que se fue por un lado al 38’, en una buena jugada en la que también participaron Barrios y Juan Guillermo Cuadrado. Antes del descanso, Marquinhos cabeceó al 45’ en un tiro de Neymar, parecía que se abría el marcador, sin embargo, el central del Paris Saint Germain golpeó con el parietal derecho y se esfumó la chance.

Ya en la segunda parte, Neymar hizo un tiro libre al 57’ que pasó muy cerca, de hecho hubo aficionados que cantaron el gol. De a poco Colombia se fue apagando, sin duda la salida de Díaz les costó mucho.

Al 69, Matheus Cunha remató de cabeza por encima un buen centro de Antony Matheus dos Santos. Fue hasta el 73’ cuando Paquetá abrió el marcador. Este elemento se alió con Neymar en una mala salida colombiana, recibió dentro del área y disparó, contó con la colaboración de David Ospina, a quien se le fue el balón casi de las manos.

Todavía Vinicius falló el segundo al 88’, al adelantar de más un balón que le dejó Neymar, y Ospina se lo quitó, y al 90’, Antony hizo un disparo que le atajó el guardameta para dejar el triunfo de Brasil por la mínima.

Con información de MedioTiempo

Publicidad