Arranca Margarita Moreno las brigadas médico asistenciales ‘Por tu salud contigo’

0

* A través del DIF Municipal Colima se ofrecen servicios médicos, odontológicos y medicamentos gratuitos a las personas que asistan a estas jornadas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En un encuentro cercano con las y los habitantes de la comunidad de Loma de Fátima, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con las brigadas médico asistenciales “Por tu salud contigo”, promovidas por el DIF Municipal Colima y que llegará a las colonias y comunidades rurales de la capital colimense.

“Yo hice el compromiso que estaremos en comunidades y también que acercaríamos los servicios del Ayuntamiento a la población que se encuentra distante de la ciudad; hoy iniciamos en Loma de Fátima las brigadas médico asistenciales ‘Por tu salud contigo’ que nos permitirá atender a la población y detectar riesgos de manera oportuna”, expresó la presidenta municipal.

En la brigada médico asistencial, el DIF Municipal Colima ofrece atención médica, odontológica y medicamentos gratuitos, así como promoción de hábitos alimenticios, actividades físicas y recreativas, a la par de bazar de ropa a bajo costo y la vinculación a programas de beneficencia o asesoría jurídica.

Margarita Moreno reiteró que seguirá recorriendo las comunidades rurales del municipio, al menos una vez por semana, al reiterar que las acciones y programas del Ayuntamiento de Colima y el DIF Municipal también deben llegar a las familias de la zona rural.

Gabriel Rodrigo Carrillo Sánchez, comisario de Loma de Fátima agradeció la presencia de la presidenta municipal y atención inmediata al planteamiento que hizo días antes reconociendo su interés de encontrarse con las familias de la comunidad que, señaló, había sido olvidada por muchas administraciones.

“En la comunidad de Loma de Fátima hemos tenido un abandono desde hace mucho tiempo, reconocer en la presidenta municipal que a una semana de que le presentamos el interés de acercarnos con ella hoy esté aquí, con nosotros, brindando respuesta en favor de la población”, refirió.

Luego del arranque de las jornadas médico asistenciales, la presidenta municipal realizó un recorrido por las calles de la comunidad acompañada del comisario,  vecinos, la directora del DIF Municipal, Himelda Meraz Sánchez,  la regidora Georgina Preciado, así como por los regidores  Osiris Alcaraz Saucedo  y Jonatan Sánchez.