Boston a un paso de ganar la Serie Mundial

0

*Se colocaran a un triunfo de llevarse el banderín de Grandes Ligas al imponerse 3-1 a los Cardenales de San Luis en el quinto encuentro de la Serie Mundial y tomaron ventaja de 3-2.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Jon Lester lanzó siete entradas con dos tercios con pelota de cuatro hits, David Ross rompió un empate con doblete de terreno en el fatídico séptimo inning para que los Medias Rojas de Boston se colocaran a un triunfo de llevarse el banderín de Grandes Ligas al imponerse 3-1 a los Cardenales de San Luis en el quinto encuentro de la Serie Mundial y tomaron ventaja de 3-2.

La serie se reanudará mañana en el Fenway Park, donde los Medias Rojas tratarán de llevarse el título ante su público. John Lackey abrirá por los representantes de la Liga Americana, mientras el novel Michael Wacha tendrá la obligación de ganar por Cardenales para alargar la serie a un séptimo encuentro.

En 42 ocasiones en la Serie Mundial, el equipo que ha ganado el 5º juego ha obtenido el gallardete en 27 ocasiones, pero solamente tres lo han hecho en las últimas 10.

Adam Wainwright sufrió su segundo revés de la final, mejoró su actuación con 10 ponches en siete innings, pero dos descuidos le costaron las tres anotaciones de su rival.

Lester ligó su tercer éxito en clásicos de otoño y apenas necesitó de 91 lanzamientos para llegar al octavo inning con pelota de cuatro hits y siete ponches, permitió jonrón de Matt Holliday en el cuarto tramo que igualó la pizarra. 

Los últimos cuatro outs los sacó el japonés Koji Uehara, con dos ponches para apuntarse su segundo salvamento de la final.

Wainwright comenzó ponchando a su primer rival del primero y séptimo capítulo y después se le vino el mundo encima. Comenzando el encuentro, Jacoby Ellsbury vio pasar el tercer strike. Dustin Pedroia y David Ortiz dieron dobletes para poner arriba a Boston 1-0.

En la séptima, Daniel Nava abanicó la brisa y Xander Bogaerts siguió con indiscutible, Stephen Drew recibió el único pasaporte del partido y David Ross dio doblete por el lado izquierdo que de un bote se fue del otro lado y Bogaerts anotó la del desempate. Lester bateó y fue dominado con rola al picher, pero Ellsbury no perdonó y con hit metió la tercera, aunque Ross fue puesto out en home.

 

TIRILLA
BOSTON 100 000 200 3 9 0

SAN LUIS 000 100 000 1 4 0

 

Lester (2-0), Uehara (8) y Ross. Wainwright (0-2), Martínez (8), Rosenthal (9) y Molina. Sv: Uehara (2). Jonrón: Holliday (2) por Cardenales.