Boston derrotó a Toronto

0

*El Big Papi volvió a castigar a Azulejos con un cuadrangular y se acerca a la cifra mágica; Medias Rojas le ganó la serie. 

AP

Boston.- El dominicano David Ortiz conectó su jonrón 498 en su carrera, que fue de tres carreras, para coronar una tercera entrada de cuatro anotaciones, y los Medias Rojas de Boston vencieron 10-4 a los Azulejos de Toronto.

Los Azulejos ligaron series pérdidas por primera vez desde finales del mes de julio. Toronto tienen marca de 28-9 desde el 30 de julio, con nueve series ganadas, dos pérdidas y una empatada.

Joe Kelly (10-6) ganó su octava apertura consecutiva, la racha más larga de un lanzador de Boston, desde que Pedro Martínez, exaltado este año al Salón de la Fama, ganó nueve partidos seguidos en 1999. Permitió una carrera y seis hits en cinco entradas y dos tercios.

Ortiz conectó su cuadrangular 32 de la temporada, y el 59 de su carrera en contra de los Azulejos de Toronto, el rival al que más le ha conectado. Está buscando convertirse en el jugador 27 de todos los tiempos en llegar a los 500 jonrones.

Edwin Encarnación dio un hit productor, para llegar a 39 partidos consecutivos en las bases, superando la marca de club que le pertenecía a Carlos Delgado. En la octava Chirs Colabello dio jonrón de tres carreras.

Yanquis desperdicia

La buena apertura de CC Sabathia, en su regreso tras permanecer en la lista de los lesionados, fue desaprovechada por los errores de fildeo de Stephen Drew, y los Orioles de Baltimore remontaron para vencer 5-3 a los Yanquis de Nueva York.

Steve Pearce rompió el empate mediante un cuadrangular en la octava entrada frente a Adam Warren, para que los Orioles ganaran los últimos dos juegos de una serie de tres enfrentamientos.

El puertorriqueño Carlos Beltrán sacudió un jonrón y produjo tres carreras por los Yanquis.

La diferencia entre Yanquis y Toronto, que se enfrentarán a partir de hoy en serie de cuatro partidos, se mantiene en juego y medio.