Boston corta racha de Golden State

0

*Los Celtics acabaron con la seguidilla de 54 triunfos en casa del actual campeón de la NBA, que colocó su marca en la campaña en 68-8.

AP

Ciudad de México.- Transcurrieron 507 días para que los aficionados de Golden State vieran perder a los Guerreros en su estadio. Anoche los Celtics pusieron fin a la mejor seguidilla de triunfos como local en la historia, que se quedó en 54 juegos, luego de escapar de la Oracle Arena con el triunfo 109-106.

Para los Guerreros se escapó el sueño de terminar invictos la fase regular en casa al tener ahora marca de 36-1, y les queda margen de una derrota al tener marca de 68-8, faltando seis partidos del calendario para mejorar el 72-10 que los Toros de Chicago impusieron en 1995-1996 como el mejor récord en la historia.

Para los Celtics quedó el dulce sabor del triunfo ante el mejor equipo de la liga, un deleite que no pudieron disfrutar el 11 de diciembre cuando en Boston perdieron ante los Guerreros en doble tiempo extra (124-119) y con ese resultado pusieron su récord en 24-0 antes de caer en el siguiente duelo ante los Bucks.

Stephen Curry intentó un lejano triple en busca de igualar el encuentro con menos de cinco segundos, pero el balón rebotó en el aro; la suerte volvió a sonreírle a Golden State cuando Harrison Barnes recuperó la ofensiva y sacó otro triple desesperado, pero no pudo entrar, y así se consumó el triunfo de los visitantes.

“Mis compañeros hicieron el trabajo y logramos sacar el juego en uno de los lugares más complicados. Queríamos ser nosotros los que terminaran la racha de los Guerreros”, dijo Isaiah Thomas, quien aportó 22 puntos para Boston.