Boston a la Serie Mundial

0

COLIMANOTICIAS

Boston.-  Un error del campo corto cubano José Iglesias ideal para una doble matanza salvadora, llenó las almohadillas y Shane Victorino siguió con cuadrangular en el fondo del séptimo inning para que los Medias Rojas de Boston se encaminaran al triunfo 5-2 sobre los Tigres de Detroit en el sexto juego del Campeonato de la Liga Americana para conseguir su pase a la Serie Mundial.

Medias Rojas recibirá a partir del próximo miércoles a los monarcas de la Liga Nacional, Cardenales de San Luis en el inicio del Clásico Mundial. La última vez que se enfrentaron fue en el 2004, donde Boston los barrió para terminar con una sequìa de 86 años sin ningún título. Será la primera vez desde 1999 que disputen el campeonato los dos mejores clubes en la temporada regular.

Max Scherzer trabajó hasta el séptimo episodio, con un out, tuvo en dos strikes a sus dos siguientes rivales, pero Jonny Gomes dio un doblete contra el monstruo verde, al joven de 21 años de Aruba, Xander Bogaerts lo tuvo en 0-2 y por tercera vez en el encuentro lo llevó al 3-2, para caminarlo por segunda ocasión en la noche.

Jim Leyland timonel felino jaló por el zurdo Drew Smyly, para enfrentar a Jacobs Ellsbury, quien roleteó por la segunda base, pero Iglesias soltó la pelota y lo que parecía una doble matanza salvadora, congestionó las bases y vino el dominicano José Veras, quien aceptó el grand slam.

El japonés Junichi Tazawa resultó el vencedor, al dominar por tercera ocasión en la serie al venezolano Miguel Cabrera con dos hombres en las colchonetas, donde contó con una gran atrapada de su parador en corto Stephen Drew, quien a la ofensiva es un cero a la izquierda, pero a la defensiva es otra cosa.

Koji Uehara sacó los últimos tres outs para apuntarse su tercer salvamento de la serie del Campeonato.

Detroit había tomado la delantera en el sexto tramo con indiscutible de Víctor Martínez, el ataque pudo ser más amplio, pero Prince Fielder corrió mal las bases y fue atrapado entre home y la tercera base.

Con información de Agencias