Bomberos y sociedad civil rinden homenaje a personal del Hospital General de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Como un reconocimiento por ser los primeros en la línea de batalla en contra de la pandemia del Covid-19, este sábado por la mañana personal de bomberos de Tecomán, Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad, regidores y gente de la sociedad civil, encabezados por el regidor Santiago Chávez Chávez, hicieron un homenaje a todo el personal de esta institución.

En un emotivo acto en donde las sirenas de las patrullas de las diversas corporaciones enviaron un mensaje claro: “Gracias, no están solos”.

Previo al reconocimiento a los trabajadores de la salud, las mismas instituciones y organizaciones mencionadas realizaron una campaña de desinfección en los alrededores del nosocomio, acceso principal, estacionamiento, área de urgencias y zona trasera.

Al respecto, el regidor Santiago Chávez señaló que fue un acto sencillo y respetuoso para todo el personal.

Tanto Santiago Chávez como los regidores Ángel Venegas y Serapio de Casas caminaron por las instalaciones mochila en mano y desinfectando el lugar, haciendo equipo con asociaciones e instituciones, así como voluntarios que se fueron sumando a la causa.

“Nosotros, aunque no somos ni doctores ni enfermeros, queremos de alguna forma ayudar y motivarlos, decirles que no están solos, que aquí estamos sus amigos”.

Por su parte, la química Patricia Martínez Pérez, adscrita al laboratorio del hospital, dijo: “estamos muy contentos, nos sentimos muy agradecidos por la presencia. Satisfechos de que nos den material de protección y nosotros realizamos lo demás, que es ver por la salud de los tecomenses. Lo hacemos con amor y con temor, pero cuando ya estamos aquí adentro con la seguridad de tener material adecuado realizamos el trabajo”.