SNTE 6 reconoce el esfuerzo de docentes, padres y madres de familia para abonar a la educación

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente de la sección 6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Jaime Núñez Murguía, reconoció la labor de docentes, ya que además de cuidar a sus familias continúan desarrollando la profesión magisterial, ateniendo al alumnado.

Y es que durante la contingencia sanitaria derivada del Covid-19, a nivel nacional se implementan acciones de educación a distancia para evitar contagios, no perder el ciclo escolar y que el estudiantado continúe con su formación académica.

“Pese a la contingencia sanitaria, docentes de Colima siguieron mandando tareas. Para aquellos que dicen que el maestro no está haciendo nada, aparte de estar cuidando a su familia, está atento a las necesidades de sus alumnos, ya sea vía whatsapp, vía internet; aprovechando lo que tenga al alcance y lo que tenga al alcance el padre de familia del alumno”.

Por otro lado, dijo que se han atendido inconformidades de docentes de Colima para impartir clases a distancia durante la contingencia.

“La inconformidad es que no en todas partes ni todos los alumnos tienen internet o computadoras, eso nosotros se lo hicimos saber al Secretario de Educación; pero Colima es de las entidades que mayor conectividad tienen, son mínimas esas situaciones”.

Aseguró que son pocos los detalles de ese tipo y han sido atendidos los maestros en Colima; y en caso que se tenga alguna queja, pidió que lo hagan saber para, desde la dirigencia sindical, hacer lo conducente.