Sindicato de Ayuntamiento de Colima no ha tenido respuesta a solicitud de aumento salarial

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, informó que no han tenido respuesta por parte de la comuna capitalina en torno al incremento salarial.

“Creo que es muy importante que el presidente municipal (Leoncio Morán Sánchez) voltee a ver a los trabajadores, sabemos que hay una contingencia y no somos impertinentes, nos basamos en los hechos, en los movimientos económicos que vemos dentro del ayuntamiento”.

Mencionó que uno de los movimientos que más inquietó a los trabajadores, es que el alcalde asegurara que va a someter a cabildo la determinación de que se pudiera erogar una cantidad de 2 mil vales de 300 pesos, para compra de gas doméstico para familias vulnerables.

León Alam expresó que, sin embargo, los trabajadores del Ayuntamiento de Colima están ayudando a Morán Sánchez a cumplir con esta meta de ser nombrado uno de los mejores alcaldes del país.

“Debe tener una respuesta inmediata, por lo menos una contrapropuesta que hubiéramos recibido para que los trabajadores estén protegidos del deterioro que ha sufrido su salario en todo el fin de año de 2019, y lo que va en 2020”.

El dirigente gremial dijo que se había hecho una propuesta del 18 por ciento de los tres años que siguen colgados, el del actual y dos más del 2017 y 2018.

Sin embargo consideró que ante la situación que ocurre en el municipio por la contingencia sanitaria del Covid-19, adelantó que por el momento urgiría el 6 por ciento de aumento salarial, con retroactivo al primero de enero de 2020.