Bolt visita la FIFA y posa con la Copa del Mundo

0

*El velocista jamaicano será la figura estelar en la reunión atlética Weltklasse mañana.

COLIMANOTICIAS

Zúrich, Suiza.- El atleta jamaicano Usain Bolt, campeón mundial y olímpico de 100, 200 y 4×100 metros,  visitó la sede de la FIFA en Zúrich, donde se  fotografió con el trofeo de la Copa del mundo, y se ha declaró «impresionado» por la selección de Brasil, a la que considera favorita en el Mundial 2014.

«Gran reunión con el presidente de la FIFA hoy» , comenta «El Relámpago» en su cuenta de twitter, y a continuación inserta una foto en la que aparece, con el trofeo dorado en las manos, junto al presidente Joseph Blatter.

La FIFA publica en la misma red social la foto con este pie: «el atleta más emblemático del mundo se encuentra con Joseph Blatter y el trofeo más emblemático del mundo del deporte» .

Usain Bolt, que mañana será la figura estelar en la reunión atlética Weltklasse, es un gran aficionado al fútbol y no descarta, incluso, llegar a jugar como profesional. Se declara seguidor del Manchester United y del Real Madrid, cuya sede en el estadio Santiago Bernabeu visitó en 2009.

Blatter regaló hoy a Bolt una camiseta con el número 9 y le invitó al Mundial de Brasil 2014.

«Durante años ha dominado la velocidad. Estoy orgulloso de que este gran caballero esté aquí hoy. Recientemente ha demostrado que el relevo 4×100 es muy importante para él, lo que demuestra que es un jugador de equipo, como en el fútbol», comentó Blatter.

Bolt visitó por primera vez la sede de la FIFA en Zúrich. «Es la primera vez que veo el trofeo de la Copa del Mundo. Me gustaría convertirme en una leyenda como Pelé, Maradona, Mohamed Ali o Michael Johnson» , afirmó el jamaicano.

Preguntado sobre qué equipo considera favorito para el próximo Mundial de fútbol, señaló: «He visto algunos partidos este año y me ha impresionado Brasil. Tienen un equipo joven y pueden ganar en casa. Muchos equipos han descubierto la manera de ganar contra España» .

Bolt  anunció  que se está buscando una fecha para disputar un duelo con el británico Mo Farah.

«Será interesante, aún estamos buscando el momento y la mejor pista» , dijo.

 

Con información de EFE