Se lleva a cabo el Primer Concurso de Platillo Regional en Villa de Álvarez

0

COLIMANOTICIAS 

Villa de Álvarez, Col.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF Municipal de Villa de Álvarez llevó a cabo el Primer Concurso de Platillos Regionales denominado “Villa de Álvarez Cocina con Arte”.

Lo anterior lo informó la presidenta del Patronato y Voluntariado del DIF Villa de Álvarez, Verónica Quintero de Rojas.

Indicó que la ganadora del concurso fue Matilde Solano Díaz con un platillo típico que se daba años atrás en las bodas, la “Sopa de Pan” y se hizo acreedora de mil pesos en efectivo.

Agregó que el segundo lugar fue para Cristina de la Rosa Montes con “Ceviche de Frijol de Soya” (800 pesos) y el tercer lugar correspondió a Rosa Elena Hernández con el platillo “Huevo con Nopales y Torta de Camarón” (500 pesos).

Quintero de Rojas, dijo que el objetivo de este concurso fue rescatar las tradiciones gastronómicas del municipio promoviendo recetas saludables en las que se utilicen alimentos de la región.

Puntualizó que estas tres ganadoras participarán en la fase estatal a celebrarse el próximo 15 de octubre, y después al nacional.

Añadió que en el evento estuvieron como jurados; el coordinador de los Programas Alimentarios del DIF Estatal Colima, José Heriberto Ruiz García, el oficial de Registro Civil del Ayuntamiento de Villa de Álvarez José María Cruz, la nutrióloga del DIF Estatal Lineth Durán y una representante de la Cenaduría “Mercedes” Ofelia García Llerenas.

Asimismo, acompañaron en el evento; la directora del DIF Municipal de Villa de Álvarez, Araceli Vargas Aviña y el coordinador de Alimentación de la Institución villalvarense Pablo Montes Macías.