Bogotá impondrá nueva cuarentena general por Covid

0

CN COLIMANOTICIAS

Colombia.- La capital de Colombia, Bogotá, impondrá una nueva cuarentena general entre el próximo viernes y el domingo para enfrentar el impacto de la tercera ola de la pandemia de COVID-19, con restricciones a la movilidad, al tiempo que declaró la alerta roja hospitalaria, anunció el martes la alcaldesa Claudia López.

Las medidas para la ciudad de ocho millones de habitantes se mantienen en medio del incremento de contagios y de fallecimientos por coronavirus y de altos niveles de ocupación en las unidades de cuidados intensivos.

Bogotá registra una ocupación total de 76% de las unidades de cuidados intensivos de sus clínicas y hospitales.

«Todas estas medidas las estamos tomando justamente para evitar estar en una situación tan dura como las que le están pasando a otras ciudades en Colombia y en el mundo», dijo López.

«Esta es la mejor combinación de medidas que nos permite salvar vidas y salvar empleos», agregó.

Se trata del segundo fin de semana consecutivo en el que se mantendrán restricciones generalizadas, exceptuando actividades esenciales, como el tránsito de los efectivos de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, los trabajadores de los servicios públicos y de la producción de alimentos.

López explicó que la restricción al ingreso a supermercados, bancos y centros comerciales dependiendo del último número de identificación personal se extenderá hasta el 19 de abril.

Con información de Excelsior

Compartir