Colima tendrá la mejor Policía, como la tuvo Manzanillo durante mi gobierno: Virgilio

0

*Homologaremos sus sueldos, tendrán las mejores prestaciones y equipamiento para bajar la incidencia delictiva, adelanta el candidato a Gobernador.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Mejorar la seguridad es una prioridad dentro de nuestro plan de gobierno; por ello, dedicaremos los recursos necesarios y suficientes para garantizar la atención inmediata a las llamadas de auxilio, para que se hagan más rondines de prevención y vigilancia y bajen así los índices delictivos. En suma, se debe invertir mucho más y se debe mejorar las prestaciones a los elementos de la fuerza pública: “vamos a mejorar sus ingresos, la única policía que tiene derecho a vivienda es la de Manzanillo, tienen Infonavit, ahí fue donde se dieron cuenta que ellos, al presidente en turno, o sea a su servidor, le interesaba sus personas y su familia. Eso hace que la fuerza pública digan ‘hay que comprometernos’, y así logramos mantener índices delictivos bajos.

En los anteriores términos se expresó Virgilio Mendoza Amezcua, candidato a gobernador de Colima por el Partido Verde Ecologista de México.

El candidato recordó cómo en su primer periodo como alcalde de Manzanillo pudo dotar con un número muy importante de patrullas que se requerían para dar la mayor cobertura de atención a los manzanillenses y poder dar así los buenos resultados que se tuvieron: “a mi llegada a la presidencia municipal, indebidamente se tenían solo 15 a 20 patrullas para todo el municipio de Manzanillo, que es el más grande en territorio, pues tiene 35 comunidades y es enorme en su zona urbana. En enero del 2007, ya en el cargo, pueden ustedes ver los archivos, compramos más de 100 patrullas, y ahí está la inversión que hicimos, eso es demostrar que te interesa (la seguridad) en los hechos, que no sea un tema de discurso de campaña, que en los hechos demuestres que los temas que le duelen a la gente los atiendes de verdad”.

Virgilio Mendoza aseguró que la inseguridad constituye uno de los grandes problemas de México, no solo de Colima. Y detalló que a los siguientes años de su primera vez como alcalde, se comenzó a manifestar más cuando la población fue afectada por el aumento de los delitos, pero Manzanillo logró mantener índices bajos. “La segunda vez que me tocó ser presidente empezaba a desbordarse la delincuencia en el país, no sólo en el estado. Aún con eso la libramos, porque siempre fue un tema prioritario en mis dos gobiernos”.

El candidato del Verde a Gobernador del Estado, señaló que las estructuras de seguridad, inteligencia, incluida la de justicia se encuentran sobrepasadas y afectadas, y es necesario encarar el problema: “un tema importante, en términos de estrategia para mejorar el tema de la seguridad en todo el estado, es primero realizar una modificación a la ley de seguridad pública y ahí nuestros diputados del Verde nos van a respaldar; al mismo tiempo, haremos un tabulador para que los policías ganen igual, o sea, las prestaciones que tienen los de Manzanillo, que son los mejores, las tengan los de Ixtlahuacán, Minatitlán, Colima, porque todos son policías, sus prestaciones tienen que mejorar”, precisó.

El candidato puntualizó que con estrategias bien definidas, como duplicando en lo posible el estado de fuerza, se abatirá el flagelo de la inseguridad que tanto nos daña como sociedad: “los municipios tendrán que hacer un esfuerzo para crecer su estado de fuerza, es decir el número de policías, pues Colima capital tiene 154 elementos, Manzanillo tiene 358, y Colima debería tener más o menos los 358, y eso es poco, por eso se ven poco rondines. Entonces, se tiene que invertir en la seguridad, no en el discurso, no en sólo decirlo, en el presupuesto tenemos que poner los recursos”, finalizó.

Compartir